Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empeora la salud del dirigente palestino internado en Israel por coronavirus

Se trata de Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien se encuentra sedado y en “estado crítico” en terapia intensiva luego de dar positivo en el test de coronavirus, según indicó el hospital de Jersusalem en el que está internado.

Erekat, de 65 años, contrajo el virus el 9 de octubre, es un histórico dirigente y muy famoso en el extranjero. Sufre de fibrosis pulmonar y además en el 2017 se sometió a un trasplante de pulmón en un hospital de los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el hospital Hadassah Ein Kerem estableció: “Erakat ha pasado una noche tranquila, pero esta mañana su estado empeoró y ahora mismo es crítico. Debido a sus dificultades, fue conectado a un respirador y sedado”.

Según los médicos, el estado del dirigente es “un desafío” debido a los problemas pulmonares que arrastra desde hace tiempo. A pedido de las autoridades palestinas, fue internado el domingo en una unidad de terapia intensiva. “Llegó en estado grave, necesitaba asistencia respiratoria y mucho oxígeno”, afirmó el equipo médico.

Erakat es una de las personas más cercanas al presidente palestino Mahmoud Abbas y también ha sido jefe de las negociaciones con Israel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN