Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Afirman que Egipto convenció a Abbas que acepte el cese al fuego de Israel y Hamas

Durante meses, el líder palestino se opuso a las negociaciones de un cese del fuego porque había quedado a un costado de las conversaciones, realizadas directamente con Hamas. Abbas temía que un acuerdo de ese tipo perpetúe el gobierno del grupo terrorista en la Franja y deje afuera a la AP de Gaza para siempre.

Abbás y Al Sisi se reunieron recientemente en la ciudad balnearia de Sharm al Sheik, en el Sinaí, donde el mandatario egipcio le ofreció a su homólogo palestino un examen detallado de los esfuerzos de Egipto, que está mediando en Gaza, como así también de los intentos de revivir la reconciliación palestina.

Las fuentes añadieron que los entendimientos incluyen dos etapas: la primera llevará tres semanas y la segunda seis meses.

Además, manifestaron al rotativo que Israel accedió a que Qatar conceda 90 millones de dólares a la Franja de Gaza para pagar los salarios de los empleados del gobierno de Hamas durante seis meses, pero bajo la condición de que EE.UU. sea responsable de la transferencia del dinero. Se estima que la transferencia tendrá lugar en estos días o la semana próxima.

El diario añadió que Israel aceptó como parte de la primera etapa de los entendimientos para el cese del fuego aumentar las exportaciones desde Gaza, por primera vez en años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN