Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbolláh dice que es poco probable una guerra total con Israel en los próximos meses

A pesar de que aumentaron las tensiones a lo largo de la frontera entre Israel y Siria, altos comandantes del grupo terrorista rechazaron la posibilidad de una escalada de violencia contra el estado judío.

“La atmósfera no indica una guerra. Es poco probable, una guerra en los próximos meses”, dijo el jeque Naim Qassem. La semana pasada, las tensiones a lo largo de la frontera de Israel con Siria y el Líbano aumentaron después de que la milicia hezbolláh dijo que un combatiente murió en un aparente ataque israelí en el borde de Damasco la semana pasada.

Luego de la muerte de dos miembros de Hezbolláh en Damasco en agosto de 2019, el líder de Hezbolláh, Sayyed Hassan Nasrallah, prometió que el grupo respondería si Israel matara a más combatientes dentro de Siria. Desde entonces, el ejército israelí ha aumentado sus fuerzas en su frente norte.

Israel ha intensificado los ataques contra Siria en los últimos meses en lo que las fuentes de inteligencia occidentales dicen que es una guerra en la sombra aprobada por Washington que ha socavado el poder militar de Irán en la región sin provocar un aumento importante de las hostilidades.

Por su parte, Hezbolláh ha desplegado combatientes en Siria como parte de los esfuerzos respaldados por Irán para apoyar al presidente Bashar al-Assad en un conflicto que surgió de las protestas contra su gobierno en 2011.

Se cree que las bases en el este, centro y sur de Siria que Israel ha golpeado en los últimos meses tienen una fuerte presencia de milicias respaldadas por Irán. Los analistas dicen que Hezbolláh e Israel quieren evitar un conflicto total en un momento de tensiones regionales. “No hay cambios en las reglas de compromiso y la ecuación disuasoria con Israel existe y no estamos planeando cambiarla”, dijo Qassem.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN