Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acusan a Netanyahu de intentar terminar con las protestas

Los líderes del movimiento de protesta contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunciaron que organizarán una manifestación el martes por la noche frente a la casa del ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, luego de que fuera descubierto presionando a la policía para intensificar la aplicación de la ley contra los manifestantes.

El movimiento Black Flag dijo que “expusieron el complot del ministro de policía y la familia Netanyahu para bloquear la protesta ciudadana”. Los organizadores de la protesta también exigieron que el fiscal general cancelara todas las multas entregadas a los manifestantes, después de que el jefe de policía de Jerusalem fue escuchado en una grabación diciendo que la policía había intensificado las represalias contra los manifestantes por no usar máscaras adecuadamente.

“A través de sus sustitutos, Netanyahu, está tratando de poner fin a la protesta”, dijeron alegando una “máquina cuya tarea es infundir miedo y terror en los ciudadanos de Israel” y provocar una “dictadura de Netanyahu”.

Según las grabaciones filtradas, el ministro de seguridad púbica, busca “desafiar” un fallo del Tribunal Superior de Justicia que permitió las continuas protestas en Jerusalem contra Netanyahu, y está aplicando una inmensa presión sobre la policía para intensificar la aplicación de la ley contra los manifestantes.

Las protestas se han realizado repetidamente durante la semana pasada cerca de la residencia del primer ministro. Miles de israelíes asistieron por la corrupción del gobierno y el mal manejo de la crisis del coronavirus. Netanyahu y algunos de sus partidarios se han pronunciado contra los manifestantes como “anarquistas”.

En las grabaciones, Ohana dice que “no podemos continuar con este desastre”, refiriéndose a las protestas. “No podemos continuar con esta anarquía. Hay una diferencia entre una protesta y los eventos que hemos visto en las últimas semanas”.

El Tribunal Superior aprobó las protestas en curso cerca de la residencia oficial del primer ministro, enojando a algunos residentes locales que han solicitado al tribunal que los prohíba, diciendo que han estado interrumpiendo sus vidas cotidianas.

“Los manifestantes se están apoderando de las aceras con sacos de dormir y colchones. No sé cómo explicarle al público por qué prohibimos la oración, la cultura y los eventos artísticos, pero no prohibimos esto”, dijo Ohana refiriéndose a las restricciones impuestas para detener el brote de coronavirus.

La Policía de Israel insitió en que a pesar de las palabras de su comandante de distrito, impone el uso de máscaras “también en protestas, sin discriminación y sin ninguna conexión con la identidad de los manifestantes o el sujeto de la protesta”.

El domingo, Ohana advirtió que los enfrentamientos violentos en las manifestaciones contra el primer ministro probablemente terminarían en un derramamiento de sangre, un día después de que miles participaron en manifestaciones en todo el país contra Netanyahu. Varias personas fueron arrestadas en la manifestación más grande en Jerusalem cuando la policía se enfrentó con los manifestantes. Otros tres fueron arrestados en incidentes separados por atacar a los manifestantes en la capital y en otros lugares. “Hay un sentimiento y una alta probabilidad de que termine en un derramamiento de sangre. Estoy realmente preocupado por el odio en el aire”, dijo Ohana. También expresó su preocupación de que las manifestaciones son un peligro debido a la propagación del coronavirus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN