Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Extienden las restricciones hasta el inicio de clases en Israel

En las últimas 24 horas se reportaron casi 1900 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí. Actualmente, unos 21 mil israelíes están enfermos con el virus y se estima que 58 mil están aislados. La cifra que más preocupa a las autoridades es la de pacientes graves que ya superó los 420, la marca más alta desde que comenzó la pandemia. El número de fallecidos ya alcanzó los 856.

Con la preocupación puesta en el inicio de clases, el gabinete del coronavirus extendió la actual serie de restricciones durante una semana más, ya que las nuevas infecciones diarias aumentaron al número más alto en un mes.

El comité de ministros del gabinete votó por teléfono el lunes por la noche para extender los límites de distanciamiento social que excluyen grandes reuniones hasta el 31 de agosto. El Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset tiene 24 horas para revocar la decisión o entrará en vigor.

Según las reglas ampliadas, las reuniones al aire libre están limitadas a 30 personas y en espacios cerrados, el límite es de 20 personas. Además, las personas deben permanecer separadas por dos metros en espacios públicos y negocios. Estos números se aplican a todas las conferencias, festivales, viajes o fiestas organizados, así como a eventos y ceremonias religiosas, incluso en entornos privados. Los automóviles están limitados a tres personas a la vez, incluido el conductor, con la excepción de los miembros del mismo hogar.

Todavía es demasiado pronto para determinar si el aumento de la tasa de infección es un error estadístico o un cambio significativo para las tasas de detección constantes durante el último mes. Si las tasas no se estabilizan en la próxima semana, es probable que entren en vigor restricciones más fuertes el 1 de septiembre en el comienzo del año escolar.

Aún siguen las discusiones y desacuerdos sobre las reglas de distanciamiento para las sinagogas y los seminarios religiosos durante la próxima temporada de vacaciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN