Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las protestas en una sinagoga de Estados Unidos están permitidas por la constitución

Las protestas contra Israel fuera de una sinagoga en Michigan, Estados Unidos, están protegidas por la Primera Enmienda y pueden continuar, según dictaminó un juez federal. “Un discurso de protesta pacífica como este, en aceras y calles, tiene derecho al más alto nivel de protección constitucional, incluso si perturba, es ofensivo y causa angustia emocional”, escribió la jueza federal de Distrito del Este de Michigan para semana para desestimar una demanda que buscaba detener a los manifestantes.

Las protestas frente a la Congregación Beth Israel se han realizado semanalmente al mismo tiempo que los servicios de los sábados por la mañana durante casi dos décadas desde 2003. El grupo de manifestantes muestran carteles que dicen “Resistir el poder judío”, “Poder judío”, “Corruptos”, “No más películas sobre el Holocausto”, “Boicotear a Israel”, “Detener la ayuda estadounidense a Israel” o “Poner fin al holocausto palestino”.

“Llenan nuestras aceras con discursos de odio para acosar a nuestros fieles y luego afirman que es un buen lugar público”, dijo el rabino Nadav Caine en un comunicado tras el fallo. Caine dijo que las protestas hicieron imposible que su congregación conservadora asumiera actividades como acoger a personas sin hogar o ayudar a refugiados. También dijo que pensaba que la ciudad no había tratado de ayudar a la sinagoga.

Los grupos nombrados en la demanda como líderes de las protestas son los Testigos judíos por la paz y amigos y Deir Yassin Recordado, que en 2017 fue identificado como un grupo de odio que niega el Holocausto.

“No hay alegato de que los manifestantes impidan que los demandantes asistan a los servicios del sábado, que bloqueen el camino de los demandantes hacia la propiedad o la sinagoga, o que las protestas y los carteles en el exterior afecten los servicios en el interior. Los demandantes simplemente alegan que la conducta de los acusados ​​les causa angustia e ‘interfiere’ con su disfrute de asistir a servicios religiosos”, dijo la jueza.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN