Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pintadas antisemitas en una sinagoga

El hecho ocurrió la congregación judía Shaarey Tefilla de Indiana, Estados Unidos, la cual realizó la denuncia ante la policía durante el fin de semana. Los servicios religiosos del sábado por la mañana no se vieron afectados por el ataque.

La Cruz de Hierro fue una medalla militar alemana que ha sido adoptada como un símbolo por los neonazis y los supremacistas blancos.

Debra Barton Grant, vicepresidenta ejecutiva de la Federación Judía del Gran Indianápolis declaró: “Estoy indignada y furiosa esta noche con lo que ha sucedido. Mi hermoso estado de Indiana es uno de los cinco estados en el país que carece de un estatuto de crimen de odio. “No puede haber equívocos cuando se trata de rechazar el nazismo, la supremacía blanca y el antisemitismo. Esa intolerancia en todas sus formas es la antítesis de los principios de libertad e igualdad que constituyen la piedra angular de la democracia estadounidense y de nuestra sociedad pluralista”.

Por su parte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence calificó el episodio como “viles actos de antisemitismo y dijo que “los responsables deben rendir cuentas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN