Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aparecen esvásticas en ciudad alemana de Halle un año después de intento de atentado antisemita

Se descubrieron esvásticas pintadas sobre homenajes a las dos víctimas de un tiroteo el año pasado en una sinagoga en Halle, Alemania.

Antes del primer aniversario del ataque, en el que un extremista armado mató a dos personas después de no poder irrumpir en la sinagoga en Yom Kippur, un grupo de extrema izquierda llamado Antifa Halle grabó los nombres de las víctimas en varios lugares de la ciudad.

Algunas de las plantillas fueron pintadas con una esvástica roja a principios de esta semana, informó el periódico Bild.

Un simpatizante neonazi llamado Stephan Balliet confesó el tiroteo en la sinagoga Halle el 9 de octubre de 2019. Fue procesado este verano. El ataque se considera un excelente ejemplo de un aumento de la actividad antisemita en Alemania .

Por separado, un parque infantil en el lago Rheinau en el oeste de Alemania fue desfigurado con eslóganes y esvásticas antisemitas, informó el jueves el sitio de noticias tag24 .

Y en el norte de Alemania, se untó pintura azul y negra en las paredes de un cementerio judío en la ciudad de Malchow el miércoles por la noche, informó DPA . Los perpetradores también escribieron los dígitos 187, que es la jerga de “asesinato”, ya que es el código penal utilizado para el asesinato por la policía alemana.

Por DF/RJ

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN