Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU: Estudiantes hacen un saludo nazi y cantan una canción de marcha en la ceremonia de premiación

El incidente involucró a 10 miembros del equipo de waterpolo de muchachos en Pacifica High School en Garden Grove, California. El video fue publicado en Instagram por uno de los atletas y se distribuyó ampliamente entre los estudiantes de la escuela secundaria.

Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Garden Grove, que incluye la Escuela Secundaria Pacifica, dijo que los administradores escolares se enteraron del incidente y del video en marzo, cuatro meses después de que ocurriera.

“Si bien el distrito no puede comentar sobre la disciplina estudiantil, la escuela resolvió esta situación con todos los estudiantes y familias involucrados”, dijo el portavoz.

“El distrito se adhiere a políticas estrictas sobre el acoso y la sensibilidad cultural, y condenamos todos los actos de antisemitismo y odio en todas sus formas. Seguimos enfocados en educar a los estudiantes sobre la sensibilidad cultural y estamos comprometidos a responsabilizar a los estudiantes, educándolos sobre las consecuencias de sus elecciones y el impacto que estas acciones tienen en nuestras escuelas y la comunidad en general “, dijo el portavoz.

Un estudiante actual de Pacifica dijo que el incidente nunca fue mencionado por la administración y dijo que no está claro cómo los estudiantes involucrados fueron castigados.

La canción fue escrita por el compositor alemán Herms Niel y se tocó para inspirar a las tropas nazis desde 1935 hasta 1945.

Peter Simi, profesor de estudios de extremismo en la Universidad de Chapman, señaló que la canción es oscura y se preguntó cómo se enteraron los atletas.

“No es algo que esperarías que alguien supiera accidentalmente. Hay algunos medios por los cuales adquirieron conocimiento sobre la canción y los problemas nazis asociados “, dijo Simi. “¿Están en sitios web o foros web u otras plataformas de redes sociales donde se relacionan con otras personas informadas sobre estos temas?”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN