Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo récord de contagios en Israel

El ministerio de salud israelí reportó un nuevo récord de nuevos contagios. En las últimas 24 horas se registraron más de 1600 infectados de coronavirus. Solo en la última semana se han diagnosticado 8 mil nuevos casos de COVID-19.

En las últimas horas, el gobierno ordenó el cierre de cinco pueblos y ciudades con altas tasas de infección. Además, el ministro de salud, Yuli Edelstein, advirtió que se podría reimponer un bloqueo nacional si el número de infecciones diarias por virus aumenta a 2 mil. “Si llegamos a 2 mil pacientes al día, esta será una luz roja intermitente. Estamos tratando de no llegar allí, pero esto probablemente nos llevará a un bloqueo general”, dijo el ministro.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que la posibilidad de instituir un cierre nacional, como lo hizo Israel en la primera ola del coronavirus en marzo y abril, “siempre está sobre la mesa”. El gobierno busca evitar la medida pero si desplegará restricciones precisas dirigidas a las áreas afectadas por el virus. “Realmente espero que no lleguemos a un bloqueo total, y que logremos reducir las infecciones”, dijo. Dirigiéndose a los israelíes, agregó: “No queremos llegar al punto de cierre, ayúdenos. Ayúdanos con tu comportamiento”.

Desde el inicio de la pandemia se registraron más de 36 mil casos de los cuales 16 mil se encuentran activos. El ministerio declaró que 124 personas se encuentran en estado grave y que en total han fallecido 350.

En las últimas 24 horas se realizaron 27,996 pruebas. Las autoridades han señalado a Jerusalem, Tel Aviv-Jaffa, Bnei Brak y Ashdod como áreas críticas donde se necesitaban más pruebas.

Partes de Jerusalem, Beit Shemesh, Lod, Ramle y Kiryat Malachi fueron declaradas “zonas restringidas” durante siete días dijeron desde la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud.  En las áreas restringidas, las entradas y salidas serán limitadas, así como el tráfico y la actividad comercial dentro del área.

La tasa actual de aumento de infecciones semanales en Israel es una de las más altas del mundo, según el Ministerio de Salud.

Una carta enviada por el ministerio a los jefes de todos los hospitales les dijo que esperaban un aumento en “la cantidad de pacientes que requieren hospitalización y la necesidad de prepararse para la epidemia, a fin de proporcionar una atención óptima a los pacientes”.

Es por eso que el Ministerio de Salud recomendó la reapertura de las salas de coronavirus y que “cada hospital opere de inmediato, como ya se le indicó, un entorno de detección por separado en el que se examinarán los pacientes respiratorios u otros sospechosos de tener COVID-19”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN