Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se reportaron explosiones en un depósito de misiles en Irán

En las últimas horas se han reportado explosiones al oeste de Teherán. Informes iniciales afirmaban que se produjeron en un depósito de misiles perteneciente al Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán. Luego se registraron cortes del suministro eléctrico.

Un documento escrito por el Instituto de Política y Estrategia del Centro Interdisciplinario Herzliya argumentó que el enfoque del Primer Ministro Benjamín Netanyahu en extender la soberanía israelí a partes de Judea y Samaria estaba desviando su atención y la del mundo de la principal amenaza de Israel: Irán. El título otorgado al documento lo resumió de manera concisa: “Anexión adentro, Irán afuera, Israel daña la lucha contra un Irán nuclear”.

Irán ha sufrido una serie de seis incendios, explosiones y percances químicos desde el 26 de junio, realizados por un autor aún desconocido.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

Ese día, una explosión sacudió una instalación que produce combustible líquido para misiles balísticos cerca de Teherán, y otro incendio masivo estalló en Shiraz. Estos fueron los primeros de una serie ataques.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Luego se registraron otros en una clínica médica en Teherán, el sitio nuclear de Natanz, una planta de energía en Ahvaz y en una planta petroquímica en Mahshahr.

Estas acciones dentro de Irán envían un fuerte mensaje a la República Islámica sobre una profunda crisis económica y un fomento interno, de que es vulnerable, que se puede llegar y penetrar a sus instalaciones más sensibles, y que las instalaciones sospechosas de ser utilizadas para promover su programa de misiles nucleares y balísticos puede sufrir daños graves.

Hay varias razones posibles sobre por qué los ataques se realizan ahora. Algunas podrían estar relacionadas con el trabajo acelerado que los iraníes están haciendo en su programa nuclear, justificando sus violaciones al decir que Estados Unidos se retiró del acuerdo y que los europeos no han hecho lo suficiente para eludir las sanciones estadounidenses.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

También podría estar relacionado con la próxima votación de la ONU sobre si, como quieren los estadounidenses, el embargo de armas impuesto al país debería continuar. Dado que los iraníes están tan interesados en que se levante este embargo, pueden silenciar cualquier respuesta posible a los ataques de pequeño calibre en su tierra natal para privar a los países de la ONU de una justificación para extender el embargo.

Y todo podría estar conectado con la oportunidad restante para actuar antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Los iraníes esperan ansiosamente noviembre, esperando que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no sea reelegido, y que Joe Biden, quien ha dicho que le gustaría volver a un acuerdo nuclear con Irán, asuma el cargo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN