Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Alberto Fernández participará de un homenaje a las víctimas

En los próximos días será el aniversario número 26 del atentado a la AMIA en el cual murieron 85 personas. Es el primero que Alberto Fernández atravesará como presidente y el próximo jueves participará de una charla en homenaje a las víctimas del ataque, organizada por entidades judías norteamericanas.

El gesto político del Presidente se realizará dos días antes de la fecha de la explosión, y uno antes de la conmemoración virtual prevista por las organizaciones judías en el país, AMIA y DAIA. “Recuerdo y Justicia, una conversación con el presidente Alberto Fernández”, es el título de la charla, organizada por el American Jewish Committee (AJC), y a la que adhiere un centenar de comunidades de Estados Unidos, Francia y Latinoamérica.

“Han pasado veintiséis años desde que AMIA, el corazón institucional de los judíos argentinos, fue el blanco del incidente antisemita más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial, perpetrado por el poder de Irán, Hezbolláh”, dice el texto de invitación a la conversación virtual.

Los dirigentes de la AJC elogian en la invitación los pasos dados en relación a la investigación del atentado, durante los sucesivos gobiernos. “En los últimos años, después de una turbulenta investigación, Argentina identificó a Irán como el responsable del ataque, designó a todo Hezbolláh como una organización terrorista y adoptó la definición de antisemitismo de IHRA, con el aliento y el apoyo activos del AJC”, afirma el texto.
“Hoy, el presidente Alberto Fernández está fortaleciendo los lazos con los Estados Unidos, con Israel y con la comunidad judía en Argentina y en todo el mundo”, agregan los organizadores.

En el final de la invitación, desde la AJC informaron que en la conversación “rendiremos homenaje a las 85 víctimas del ataque de AMIA y elevaremos nuestras voces colectivas contra el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas”.

Alberto Fernández intenta recomponer el vínculo entre el kirchnerismo y gran parte de la comunidad judía que se ha complicado con el memorándum de entendimiento con Irán y la muerte del fiscal Nisman durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. El viaje del presidente a Israel y la adhesión del país a la definición de antisemitismo del IHRA son muestras de ese intento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    Amigos, la presencia del Presidente en todo acto de recordación al atentado a la AMIA, no es más que otra demostración del populismo barato e hipócrita de A.F. que despues de reconocer y acusar a CFK hace unos años de haber firmado y luego encubrir el infame memorandum de entendimiento con Iran, fue designado a dedo para presidir a nuestro país a cambio de impunidad para CFK y comprometerse secretamente con no continuar la investigación por el asesinato del Fiscal Alberto Nisman, crimen del cual tambien fue acusada CFK desde el punto de vista de la autoría intelectual. Mientras no se sepa la Verdad, la DAIA y AMIA no deben invitar oficialmente a gobierno alguno; es un acto de debilidad. Rubnicius.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni