Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No regresen al hotel donde están hospedados, porque allí los están esperando una célula de terroristas iraníes para secuestrarlos o matarlos”

Daniel Moljo, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre los múltiples frentes afrontados por el Estado judío en la inmediatez de su conflicto con Irán y se refirió a la cercanía de una disolución de la coalición de gobierno y una nueva llamada a elecciones. 

En lo que respecta al régimen persa, “hoy en día tenemos tres puntas”, declaró Moljo, “toda la cuestión de Irán, donde van cayendo como moscas toda la gente que va muriendo, la amenaza de Irán sobre los turistas en Turquía” y la cuestión del avión venezolano-iraní, vinculado con el grupo terrorista AlQuds, que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

En cuanto al último de aquellos asuntos, el entrevistado explicó que, “Israel hizo contacto con el gobierno argentino para comunicarle su enojo por toda esta situación, sin que eso se haya publicado [por la prensa]”. Desarrolló, que aquel no es un tema que forme parte de la discusión pública en el Estado hebreo, donde “se está más al día con toda la cuestión de Turquía, que está pegando a muchos israelíes que ya compraron pasajes. Ahora Israel los está llamando pidiendo que los que no viajaron , no viajen y los que ya viajaron que vuelvan”.

Amplió que el Ministerio de Exterior de Turquía sacó un comunicado diciendo que ante todo este tipo de cosas, Turquía es un país seguro para viajar, sin nombrar a Israel por el nombre”. Sin embargo, según reportes, las fuerzas de seguridad hebreas en conjunto con las turcas ya habrían frustrado un intento de ataque iraní hacia turistas israelíes en suelo turco: “Unos turistas recibieron llamados directamente de los servicios de inteligencia de Israel diciéndoles ‘no regresen al hotel donde están hospedados, porque allí los está esperando una célula de terroristas iraníes para secuestrarlos o matarlos’”.

Por otra parte, en lo que respecta a la crisis de gobierno en Israel, Moljo explicó que: “El gobierno está por caer, todo depende de un político que es parte del partido político del Primer Ministro Bennett, que ya dijo que no va a votar con la coalición”. Por aquel motivo, se espera que el gobierno caiga finalmente la semana que viene, llamándose elecciones para septiembre u octubre.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN