Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

14 combatientes pro-iraníes muertos en el ataque atribuidos a Israel en Siria

Los ataques aéreos adjudicados a Israel en el este de Siria mataron al menos a 14 combatientes iraníes y milicianos aliados, informó un monitor de guerra el martes.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, todas las muertes en el bombardeo de las bases de la milicia en la región de Deir Ezzor fueron nacionales iraníes o iraquíes.

Dijo que se esperaba que el número de muertos aumentara aún más, ya que varias personas heridas en la huelga estaban en estado crítico.

No estaba claro de inmediato quién llevó a cabo los ataques en el desierto cerca de la ciudad de Mayadin, pero el director del observatorio, Rami Abdul Rahman, dijo que era “probable” que Israel hubiera montado la operación.

Un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo yihadista del Estado Islámico dijo que no era responsable de los ataques.

El monitor con sede en Gran Bretaña no informó ninguna muerte en un ataque separado el lunes por la noche, también atribuido a Israel, en los depósitos de armas vinculados a Irán al este de Alepo que estaban adyacentes a los laboratorios de defensa sirios.

Los ataques del lunes por la noche fueron los sextos y séptimos ataques atribuidos a Israel contra las fuerzas vinculadas a Irán en Siria en las últimas dos semanas. No hubo comentarios inmediatos de las Fuerzas de Defensa de Israel, que rara vez comentan sobre redadas transfronterizas individuales.

Citando una fuente militar, el medio de comunicación estatal sirio SANA informó que el ataque en las afueras de Alepo apuntó a varios “depósitos militares” en el área de al-Safira al sureste de la ciudad.

“Las defensas aéreas sirias interceptan una agresión israelí en un centro de investigación en la provincia de Alepo”, informó SANA.

Los servicios de inteligencia occidentales creen que el laboratorio de defensa será utilizado en el desarrollo de armas químicas por el régimen sirio con la ayuda de Irán.

El medio oficial de noticias sirio dijo que varios de los misiles entrantes fueron interceptados por las defensas aéreas del país. Los analistas de seguridad generalmente ven tales afirmaciones como fabricaciones exageradas, si no totalmente.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, el martes pasado pareció confirmar que Israel fue responsable de los recientes ataques contra las fuerzas pro iraníes en Siria, diciendo que el ejército estaba trabajando para expulsar a Teherán del país.

Jerusalén dice que la presencia de Irán en Siria, donde está luchando en apoyo del presidente Bashar Assad, es una amenaza, ya que Teherán busca establecer un punto de apoyo permanente a lo largo de las fronteras del norte de Israel. Israel también ha amenazado con tomar medidas militares para evitar que Irán proporcione al grupo terrorista Hezbolá con base en Líbano armamento avanzado, específicamente misiles guiados con precisión.

Aunque los funcionarios israelíes generalmente se abstienen de asumir la responsabilidad de ataques específicos en Siria, han reconocido haber realizado cientos o miles de redadas en el país desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011.

Estos han sido abrumadoramente dirigidos contra Irán y sus representantes, especialmente Hezbolá, pero las Fuerzas de Defensa de Israel también han llevado a cabo ataques contra las defensas aéreas sirias cuando esas baterías dispararon contra aviones israelíes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN