-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Hamás: “Tenemos cartas poderosas para obligar a Israel a liberar prisioneros”

Israel ha arrestado nuevamente a docenas de ex prisioneros que fueron liberados bajo los términos del acuerdo de 2011 entre Israel y Hamás, cuando liberaron a 1.027 prisioneros palestinos a cambio del soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gilad Shalit, quien fue secuestrado por terroristas palestinos durante una redada transfronteriza en junio de 2006.

Ahora, Hamás dijo que Israel debe liberar a los palestinos si quiere llegar a un nuevo acuerdo de intercambio de prisioneros.

Las autoridades israelíes afirmaron que muchos de los prisioneros liberados habían reanudado la actividad terrorista, ya sea uniéndose a Hamás o reclutando miembros para las células terroristas.

Un periódico afiliado a Hezbolláh afirmó que las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para alcanzar un nuevo acuerdo con los prisioneros han logrado un “progreso significativo” pero la resistencia palestina en la temen que el progreso sea parte de un intento israelí de desviar la atención del plan para aplicar la soberanía israelí a partes de Judea y Samaria.

Se cree que Hamás tiene los cuerpos de los soldados de las FDI Hadar Goldin y Oron Shaul, que desaparecieron durante la guerra de Gaza de 2014. Además, también se cree que Hamás retiene a dos ciudadanos israelíes que ingresaron a la Franja de Gaza por su cuenta: Avraham Mengistu e Hisham al-Sayyed.

“La resistencia palestina tiene poderosas cartas para liberar a los prisioneros palestinos detenidos en las cárceles israelíes “, dijo el portavoz de Hamás.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni