Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Última oportunidad de mediación: el enviado de Qatar entró en la Franja de Gaza con el dinero

Muhammad al-Amadi, el enviado de Qatar, ingresó a la Franja de Gaza después de una reunión con funcionarios israelíes y proporcionará a los líderes de Hamás las respuestas de Israel a las demandas de la organización. La subvención se transferirá solo a condición de que haya calma entre las partes.

El enviado de Qatar, Muhammad al-Amadi, ingresó a la Franja de Gaza después de reunirse con funcionarios israelíes. Fue con la subvención de Qatar, pero el dinero no se distribuirá de inmediato, sino solo después de que se hayan alcanzado acuerdos entre Hamás e Israel. Mientras tanto, el terrorismo con globos incendiarios continúa y, como resultado, al menos 25 incendios han estallaron.

La entrega del dinero estará condicionada a la demanda de Qatar de calma en la frontera y el restablecimiento de la situación como estaba con Israel, es decir, el cese de los globos incendiarios y el lanzamiento de cohetes. Al final de su reunión con los líderes de Hamás, se espera que al-Amadi abandone la Franja de Gaza y transmita los resultados de la mediación de Qatar a Israel.

La mediación es la última oportunidad que tienen ambas partes de poner fin a la escalada gradual y volver a una calma renovada. Si una de las partes no acepta el esquema propuesto y el intento de mediación fracasa, se espera una escalada tanto de Israel como de la Franja de Gaza.

La Franja de Gaza se encuentra en una grave crisis debido al primer brote del coronavirus en su territorio, y la central no ha estado operando allí durante varios días debido al cese del suministro de diesel de Israel. El hogar promedio en Gaza recibe actualmente solo dos o tres horas de electricidad al día.

Este intento de mediación se produce en medio de las tensiones entre Israel y Hamás. La última noche, las FDI atacaron túneles y posiciones de Hamás en el sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios. Durante el día se produjeron al menos 25 incendios en el área que fueron extinguidos por los equipos de bomberos.

La policía dijo que un paquete de globos sospechosos aterrizó en la ciudad de Netivot cerca de los niños que jugaban en el lugar. Al lugar llegaron policías que al finalizar una inspección informaron que se trataba de un artefacto explosivo que se desprendió de los globos. Nadie resultó herido.

En marzo, Qatar extendió la transferencia adicional de la subvención de Qatar por otros seis meses, que finalizará en septiembre. Parece que la última escalada se debió a la voluntad de Hamas de aumentar la presión de seguridad en la frontera, porque el liderazgo de la organización cree que esto acelerará los movimientos para extender la subvención de Qatar y romperá el estancamiento actual sobre el tema.

En los últimos días, Hamás ha estado bajo una presión de Qatar, Egipto y el enviado de la ONU a Oriente Medio, Nikolai Mladnov, que intentan disuadir a los líderes de la organización del camino de la escalada al que apuntan. Por el momento, la organización continúa fortaleciendo su posición y la política de escalada de continuar inflando globos incendiarios, al tiempo que establece una ecuación de que los ataques israelíes en la Franja de Gaza serán respondidos con contraataques en forma de lanzamiento de cohetes u otra actividad ofensiva.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN