Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI atacan objetivos de Hezbolláh luego de un incidente de seguridad en el norte

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron puestos pertenecientes a Hezbolláh a lo largo de la frontera con el Líbano en respuesta a los disparos contra posiciones del ejército israelí cerca del Kibbutz Menara en la Alta Galilea.

Cuando las FDI reportaron que se estaba produciendo un incidente de seguridad cerca del Kibbutz, ordenaron a los residentes de las comunidades de Menara, Margaliot, Malkiya, Misgav Am y Yiftach que permanecieran en sus casas y cerraran sus puertas.

También se bloquearon las carreteras en las zonas de Malkia, Ramot Naftali y Margaliot y se prohibieron todas las actividades al aire libre, incluidas las agrícolas.

“Con respecto al incidente de seguridad que tuvo lugar anoche a las 10:40 pm en el área de la comunidad de Manara, durante la actividad operativa, tropas de las FDI fueron atacadas desde territorio libanés”, dijo el ejército en un comunicado. Las tropas estaban en el campo cuando escucharon disparos dirigidos hacia ellos. Luego, los militares dispararon decenas de proyectiles de humo y bengalas luminosas para detener los disparos y e intentar identificar a quienes les dispararon.

“En respuesta a los disparos, los helicópteros y aviones de ataque de las FDI atacaron objetivos terroristas pertenecientes al grupo terrorista Hezbolláh”, dijeron las FDI y agregaron que los puestos de observación de Hezbolláh a lo largo de la frontera estaban entre los objetivos alcanzados.

Esta fue la segunda vez desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006 que las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron a un ataque de Hezbolláh con tanta intensidad. Si bien el grupo terrorista libanés no ha comentado sobre el incidente, una fuente dijo que “Hezbolláh ahora está pensando en una nueva vía después de este ataque debido a la forma en que las FDI respondieron a un ataque que no tuvo víctimas”.

Aunque no hubo soldados heridos, el ejército israelí dijo que ve el incidente como “muy severo” y considera que el gobierno del Líbano es “responsable de lo que se hace en su territorio”.

Las FDI continuarán manteniendo un alto nivel de alerta y garantizarán la soberanía de Israel y la seguridad de los residentes tanto como sea necesario ”, dijeron las FDI.

Tras el incidente, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que “Israel ve con gran preocupación los disparos contra las fuerzas israelíes por parte de Hezbolláh. No toleraremos ninguna agresión contra nuestros ciudadanos y tomaremos represalias con gran fuerza ante cualquier ataque contra nosotros. La agresión de Hezbolláh es un peligro para el estado del Líbano”.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtió que el ejército respondería con dureza a cualquier incidente en las fronteras de Israel. “Esta noche los desafíos de seguridad continuaron, tanto en el norte como en el sur. Continuaremos trabajando para traer la calma total en el sur del país. En el norte, no permitiremos que Nasrallah dañe a nuestros soldados ni a nuestro país. Responderemos con dureza a cualquier incidente que ocurra en la frontera”.

Anteriormente, las FDI dispararon docenas de bengalas en el área mientras las tropas registraban el área después de que se detectaron movimientos sospechosos cerca de la frontera en el área de Ramim Ridge y los disparos de las tropas se dirigieron hacia su puesto de avanzada junto a Menara.

Israel se ha estado preparando para un posible ataque del grupo terrorista después de que un presunto ataque aéreo israelí en Siria el 20 de julio que mató a uno de sus miembros. En ese momento, Hezbolláh dijo que una respuesta al ataque mortal era “inevitable”, lo que llevó a Israel a desplegar refuerzos de tropas junto con inteligencia avanzada y sistemas de fuego de precisión en sus fronteras norte y prohibir que los vehículos militares circularan por carreteras adyacentes a las fronteras.

Una semana después, un grupo de hasta cinco terroristas armados de Hezbolláh intentó infiltrarse en Israel, cruzando varios metros hacia territorio israelí, lo que llevó a las tropas de las FDI a disparar proyectiles de artillería, obligándolos a regresar al Líbano.

Sin embargo, el líder de Hezbolláh, dijo que el incidente no fue la respuesta de su grupo y una semana después de eso, las tropas de las FDI frustraron un intento de colocar dispositivos explosivos a lo largo de la valla fronteriza, a varias docenas de kilómetros de distancia en la frontera con Siria. La célula de cuatro miembros fue asesinada por una fuerza de las FDI en tierra y por aviones.

Pero a medida que las tensiones a lo largo de la frontera norte de Israel con el Líbano disminuyeron a mediados de agosto, las FDI comenzaron a reducir los refuerzos de tropas y otras medidas de seguridad reforzadas que se habían implementado allí.

Hezbolláh está disuadido de llevar a cabo ataques que causarían bajas a las tropas de las FDI y no están respondiendo a las represalias israelíes. Por su parte, las FDI se están preparando para un ataque del grupo terrorista. Si bien las FDI y los funcionarios de defensa determinaron que el grupo terrorista libanés no llevaría a cabo un ataque tras la devastadora explosión en Beirut, se ha ordenado a las tropas restantes en la zona que permanezcan en un mayor estado de preparación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN