Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El lunes será el primer vuelo comercial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Funcionarios estadounidenses anunciaron que el primer vuelo comercial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos está programado para la próxima semana, y llevará delegaciones estadounidenses e israelíes hacia Abu Dhabi después de que los dos países acordaron normalizar las relaciones.

El vuelo, será probablemente en un avión israelí de la compañía El Al, y llevaría al asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien. La delegación israelí estaría encabezada por el Asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat. También participarán el titular de la Autoridad de Aviación Civil y los directores de la PMO, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa.

La oficina del primer ministro Netanyahu dijo que las conversaciones en Abu Dhabi se centrarán en formas de promover colaboraciones en campos que incluyen aviación, turismo, comercio, finanzas, salud, energía y defensa. Netanyahu dijo que las conversaciones “impulsarán la paz y la normalización” con los Emiratos Árabes Unidos.

“Este es un acuerdo histórico. Estimulará el crecimiento. Ayudará a generar un crecimiento económico general, especialmente durante la era del coronavirus. Espero que otros países de nuestra región se unan al círculo de la paz”, dijo el primer ministro israelí. También expresó su esperanza de que los ciudadanos israelíes pronto puedan visitar Dubai y Abu Dhabi.

Este será el primer vuelo directo conocido de la aerolínea nacional de Israel a un país del Golfo Árabe y una importante señal de progreso en la implementación del acuerdo de Israel y los Emiratos Árabes Unidos para establecer relaciones oficiales. El vuelo también indicaría el apoyo saudita al acuerdo.

Los saudíes han expresado un apoyo tibio y hasta ahora no han dicho si permitirían que los dos países usen su espacio aéreo para vuelos directos. Sin la aceptación de Arabia Saudita, los vuelos probablemente tendrían que tomar una ruta indirecta y potencialmente peligrosa alrededor de Yemen y a través del Golfo Pérsico.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el 13 de agosto que estaban estableciendo relaciones diplomáticas plenas, en un acuerdo negociado por Estados Unidos que también requería que Israel suspendiera su plan de anexar partes de Judea y Samaria.

Emiratos Árabes Unidos es el tercer país árabe en acordar relaciones oficiales con Israel, después de Egipto y Jordania. Funcionarios israelíes y estadounidenses han expresado su esperanza de que otros países árabes del Golfo pronto sigan su ejemplo, con relaciones basadas en intereses comerciales y de seguridad mutuos, y su enemistad compartida hacia Irán.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN