Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Intentaron asesinar al Primer Ministro palestino

“Una explosión tuvo lugar en Beit Hanun junto al convoy del primer ministro”, aseguró el vocero del Ministerio del Interior sobre un hecho que daña aún más el estancado proceso de reconciliación palestina.

Si bien la información oficial detalló que la explosión sólo dañó tres coches oficiales, la agencia de noticias palestina Maan informó que se registraron al menos siete heridos.

buy tretiva online http://iddocs.net/images/photoalbum/gif/tretiva.html no prescription pharmacy

De acuerdo a esa fuente, tres de los heridos viajaban en el auto que inicialmente tenía previsto trasladar al jefe de la Inteligencia, Majid Faraj, quien también integraba la comitiva.
La explosión, que provocó una densa columna de humo negro y el desbande de las fuerzas de seguridad ante el estruendo, se produjo poco después que la caravana de unos 20 vehículos ingresara a Gaza desde Israel a través del cruce fronterizo de Erez, controlado por autoridades del Estado judío.

La oficina del presidente palestino, Mahmud Abbas, no dudó en responsabilizar del ataque al grupo terrorista Hamás, que controla Gaza desde hace una década y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la AP acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad.

“El ataque al Ejecutivo de consenso es un ataque a la unidad del pueblo palestino”, declaró el vocero de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, al manifestar el enérgico rechazo al atentado.

También Faraj señaló, en un comunicado, a Hamas como responsable porque, a su juicio, “el sospechoso es aquel que controla las tierras y las mantiene a salvo”, en alusión al compromiso gubernamental de Hamas en garantizar la seguridad del enclave.

Sin embargo, el grupo terrorista islamista palestino se despegó del ataque e incluso lo condenó:
“Condenamos el crimen contra el convoy de Rami Hamdalah, y consideramos este hecho como parte de los intentos de alterar la seguridad en Gaza y de atacar el proceso de unidad y reconciliación palestina”, dice un comunicado difundido por las redes sociales.

Hamas además cuestionó que Abbas los responsabilizara del ataque y ordenó que “el Ministerio del Interior abra una investigación inmediata y urgente para descubrir todas las circunstancias del ataque y para identificar a los responsables y enjuiciarlos”.

El enviado de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, condenó el ataque y consideró que “este grave incidente debe ser rápidamente investigado y los autores llevados ante la justicia”.

buy antabuse online http://iddocs.net/images/photoalbum/gif/antabuse.html no prescription pharmacy

El atentado no impidió que el primer ministro continúe con la agenda prevista. El ataque “no nos impedirá seguir adelante con la unidad nacional”, afirmó Hamdalah durante la inauguración de una planta purificadora de agua.

buy abilify online http://iddocs.net/images/photoalbum/gif/abilify.html no prescription pharmacy
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN