Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Austria cierra el fondo de compensación para las víctimas de la época nazi

Jóvenes nazis celebran la toma de posesión de Austria por parte de Adolf Hitler, en Viena, el 12 de marzo de 1938. (Foto AP)

Austria disolvió el martes un fondo creado en 2001 para compensar a las víctimas del nazismo, afirmando que había “completado plenamente sus tareas”, según un comunicado enviado a la AFP.

“La disolución del Fondo General de Compensación para las Víctimas del Nacionalsocialismo… marca la finalización de uno de los proyectos de mayor envergadura de Austria para la restitución y compensación de los bienes confiscados por los nazis”, dijo.

Se han atendido más de 30.000 casos presentados por personas perseguidas por los nazis o sus descendientes.

“El Fondo General de Compensación realizó [pagos] por un total de 215 millones de dólares. Alrededor de 25.000 beneficiarios recibieron un pago del Fondo General de Compensación”, dice el comunicado.

El fondo se creó para estudiar las solicitudes de devolución de bienes adquiridos legalmente después de la guerra por las autoridades locales o el Estado austriaco tras el saqueo de los nazis a los judíos durante la anexión del país al Tercer Reich.

Se presentaron más de 2.300 solicitudes y 140 cumplían los criterios, dijo el fondo en un comunicado.

Austria, que se convirtió en un país próspero en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, tomó la histórica decisión de crear un fondo para compensar a las víctimas del nazismo tras décadas de negación.

Ha sido objeto de acciones legales por parte de los supervivientes y sus descendientes en Estados Unidos, que han acusado a individuos y comunidades de aprovecharse del expolio para enriquecerse impunemente.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/wellbutrin.html

Después de que el Partido de la Libertad (FPOE) de extrema derecha, dirigido por Joerg Haider y fundado por antiguos oficiales de las SS, volviera al poder en 2000, se intensificó la presión de Washington y sus socios de la Unión Europea para que reconocieran la realidad histórica y aceptaran las consecuencias financieras.

En 2001, se alcanzó un acuerdo entre Estados Unidos y Austria en Washington, lo que supuso un punto de inflexión histórico para el país de nacimiento de Adolf Hitler.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/augmentin.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN