Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paraguay llevará su embajada a Jerusalem y Uruguay abrirá una oficina diplomática en la Capital de Israel

Radio Jai

El presidente Santiago Peña recientemente asumido en Paraguay ratificó su promesa de campaña de devolver su embajada a Jerusalem. El mandatario declaró su intensión desde hace casi un año en una entrevista que le realizara Radio Jai. Para su asunción viajó especialmente el canciller de Israel, Eli Cohen, que se mostró muy satisfecho por la decisión del nuevo gobierno guaraní.

Días previos

Luego de su paso por Paraguay Cohen continuó su gira rumbo a Uruguay país que anunció hoy miércoles que abriría una oficina diplomática en Jerusalém. Durante una reunión en Montevideo, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo Bonasso, anunciaron que su país abriría una oficina diplomática para asociaciones de innovación en la capital israelí.

El canciller Cohen invitó al presidente Lacalle Pou a realizar una visita oficial a Israel, durante la cual podría inaugurar la oficina.

Además, los ministros discutieron la ampliación de las cuotas de importación de carne uruguaya al Estado Judío, una medida que reduciría los precios de la carne importada en Israel y combatiría el aumento del costo de vida que preocupa a los ciudadanos israelíes.

Durante las reuniones, Cohen mencionó la importancia de luchar contra los intentos de Irán de expandir su influencia en América Latina y la necesidad inmediata de evitar que el régimen persa obtenga capacidades nucleares.

“Uruguay es uno de los aliados más importantes de Israel en América Latina. La decisión del presidente Lacalle Pou de abrir una oficina de innovaciones en Jerusalém promoverá las relaciones entre los países. También los lazos económicos y comerciales entre nosotros”, señaló Cohen.

Cohen comprometió como medida reciproca reabrir su embajada en Paraguay.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN