Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

16 de agosto de 1919 al 1944

Radio Jai

1919 – 105 judíos son cruelmente degollados. 20 son gravemente heridos y 10 mujeres judías son violadas en el transcurso de un pogrom en gran escala al que se entregan la 8° División Ucrania de Lipovetz (Podolia).

166 judíos son masacrados y 10 mujeres judías son violadas durante un pogrom, al que se entregan durante tres días, en Pechtchanka (Podolia) los soldados del 1° regimiento de la “División Azul”, unidad del Ejército Nacional Ucranio de Simón Petlioura.

buy zetia online https://orthosummit.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/zetia.html no prescription pharmacy

1942 – 2000 judíos son asesinados en Pohost (Volinia, R.S.S. de Ucrania) por los nazis asistidos por voluntarios ucranios.

1943 – Todos los judíos del Ghetto de Sosnoviec, cerca de Katowice (Polonia) son deportados, excepto un millar de personas, al campo de exterminio de Auschwitz.

buy bactroban online https://orthosummit.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactroban.html no prescription pharmacy

Rebelión de los internados judíos en el campo de trabajos forzados de Krychov (Polonia) cruelmente reprimida por los SS.

Una Aktion en gran escala es desatada en Bialystok, dirigida personalmente por el jefe de los SS y de la policía de Lublin, Odilo Globocnik.

Un movimiento de resistencia se forma apenas se conoce el proyecto de esta Aktion.

buy lasix online https://orthosummit.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/lasix.html no prescription pharmacy

Logra hacer salir a numerosos judíos de la ciudad y los combatientes escondidos en los bosques atacan varias veces a los alemanes.

Los resistentes judíos se instalan en lugares fortificados y luchan contra los nazis hasta el final. Los nazis deportan entonces a 40000 hombres y mujeres a los campos de exterminio de Treblinka y Maïdanek. Bialystok queda de esta manera “purificada de sus judíos”.

Los combatientes judíos escondidos en la selva continúan la lucha contra los nazis. Casi todos pierden la vida. Sólo 950 judíos de Bialystok sobrevivirán a la ocupación nazi, como rebeldes o refugiados en los bosques, o escondidos por amigos polacos bajo una falsa identidad, o como rescatados de un campo de concentración.

1944 – Un convoy con dieciséis judíos abandona Viena (Austria) hacia el campo de concentración de Theresienstadt.
Fuente: “EL LIBRO DE LA MEMORIA JUDIA” (Calendario de un martirologio) escrito por Simón Wiesenthal

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN