Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Philip Roth, el gran escritor norteamericano que aborda temáticas judaicas

Fue un escritor estadounidense de origen judío, conocido sobre todo por sus novelas, aunque también escribió cuentos y ensayos. Muchas de sus obras reflejan los problemas de asimilación e identidad de los judíos de Estados Unidos, lo cual lo vinculó con otros autores estadounidenses como Saul Bellow (Premio Nobel en 1976) o Bernard Malamud, que también tratan en sus obras la experiencias de los judíos estadounidenses.

online pharmacy buy diflucan with best prices today in the USA

Roth se crio en el barrio Weequahic de Newark, como el segundo hijo de una familia judía estadounidense recién emigrada de la región ucrano-polaca de Galitzia. Entre el fin de sus estudios y la publicación de su primera novela en 1959, Roth sirvió dos años en el ejército y luego escribió cuentos y críticas para varias revistas, incluyendo reseñas cinematográficas para The New Republic. Su primer libro, Goodbye, Columbus, que contiene cinco cuentos cortos y una novela breve, ganó el prestigioso National Book Award en 1960. Roth encontró el éxito en ventas y en críticas literarias con su tercera novela, Portnoy’s Complaint, en 1969. Durante la década de 1970, Roth experimentó con varios estilos, desde la sátira política hasta la fantasía kafkiana.

online pharmacy buy ocuflox with best prices today in the USA

Al final de la década, Roth se había creado un alter ego llamado Nathan Zuckerman, quien sería el protagonista de varias novelas autorreferenciales aparecidas entre 1979 y 1986.

online pharmacy buy fildena with best prices today in the USA

Uno de los periodos más fructíferos en la carrera literaria de Roth comenzó con Operación Shylock (1993) y siguió con El teatro de Sabbath (1995), donde presentó a su protagonista más decadente en la forma de un viejo titiritero. Este personaje está en completo contraste con su novela Pastoral americana, que se enfoca en la vida de un atleta y de la tragedia que le abruma cuando su hija se convierte en terrorista. Philip Roth es probablemente el autor más premiado de su generación. Dos de sus novelas han ganado el National Book Award; ha ganado dos premios del PEN Club y un Pulitzer, entre muchos otros. Tan influyente y prolífica ha sido su carrera literaria en los Estados Unidos que existe una revista semestral llamada Philip Roth Studies (Estudios sobre Philip Roth) auspiciada por la Purdue University Press y la Philip Roth Society (que no está afiliada de modo alguno con Roth o sus editores). Roth ha publicado dos libros autobiográficos: Los hechos (1988), donde narra sus recuerdos desde la infancia hasta que se convierte en un reputado (y controvertido) novelista, y Patrimonio: una historia verdadera (1991), en el que cuenta la muerte de su padre a causa de un tumor cerebral. Este libro ganó el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro. En 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. La noche del 22 de mayo de 2018, Philip Roth falleció en un hospital de Nueva York, a los 85 años a causa de una insuficiencia cardiaca.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN