Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las operaciones contra el Estado Islámico se reanudarán”

El jefe del Comando Central de los EE. UU., Kenneth McKenzie, dijo que se esperaba que alrededor de 500 miembros del personal de EE. UU. En el este de Siria reanudaran sus operaciones contra el Estado Islámico en los próximos días y semanas.

El Estado Islámico ha perdido casi todo su territorio en Siria y las fuerzas estadounidenses mataron a su ex líder Abu Bakr al-Baghdadi el mes pasado, pero el grupo que una vez controló un tercio de Siria y el vecino Irak aún se considera una amenaza.

La administración del presidente Donald Trump conmocionó a los aliados de Estados Unidos en diciembre pasado al decir que Washington retiraba prácticamente a todas sus tropas de Siria.

Más tarde, dijo que decidió mantener una fuerza residual en la parte noreste del país, enfocándose en evitar que el Estado Islámico regrese y ataque los campos petroleros allí.

“Ahora tengo alrededor de 500 miembros del personal de Estados Unidos, generalmente al este del Éufrates al este de Deir al Zor hasta Hasaka, en el noreste hasta el extremo noreste de Siria”, dijo McKenzie a los periodistas al margen de la cumbre de seguridad del Diálogo de Manama en Bahrein.

“Nuestra intención es permanecer en esa posición trabajando con nuestros socios de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) para continuar las operaciones contra ISIS en el valle del río Eufrates, donde esos objetivos se presentan”, agregó.

Turquía lanzó y luego detuvo una ofensiva contra el YPG, el componente principal del SDF respaldado por Estados Unidos que ayudó a Estados Unidos a derrotar al Estado Islámico, que ve como un grupo terrorista con vínculos con terroristas kurdos en suelo turco.

Moscú, el principal patrocinador del presidente sirio Bashar Assad, dijo esta semana que también estaba en proceso de desplegar más policías militares rusos en el noreste de Siria, establecer hospitales de campaña para civiles, distribuir ayuda humanitaria y reconstruir la infraestructura.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN