Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El panorama de Bolivia es mejor porque se está pacificando el país”

Tuffí Aré Vásquez, periodista en Bolivia, explicó la situación actual del pueblo boliviano en medio de las revueltas que han sucedido desde la renuncia o destitución de Evo Morales y su exilio en México.

Vasquez marcó que el punto de inflexión se da en 2016 cuando se somete al pueblo a un referendum para consultar a si Evo podía modificar la constitución (la cual el mismo había promulgado en 2008) para abrir la posibilidad a una nueva reelección, confiando en su buena imagen, sin embargo, la gente le dio la espalda y voto en contra de esa consulta. De todos modos, Morales se dirigió al tribunal constitucional, muy cercano a el, el cual le dio el aval y posibilitó que sea nuevamente candidato a presidente.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/symbicort.html

Mientras tanto, en la noche de ayer y tras seis horas de debates, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó por unanimidad la ley de urgencia para agilizar la convocatoria de nuevas elecciones, y la remitió al Gobierno transitorio para su promulgación. “No habiendo mayores consideraciones queda sancionada la presente ley, remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales”, dijo Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados y del partido Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/prednisone.html

Pero el punto más sobresaliente es el que cierra la puerta a la postulación de Morales, quien ejerció el poder por casi 14 años con una alta popularidad que fue menguando pese a sus logros sociales y económicos, debido a su empeño de mantenerse en el cargo aun con un referendo en contra en 2016.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN