Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Maguén David Adom se mostraron sorprendidos y conmovidos por nuestro accionar ante el atentado a la embajada y la AMIA”

Alberto Crescenti, director del SAME, el Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en Israel tras una invitación realizada por Galit Ronen, la embajadora israelí en Argentina, quien le propuso un programa para visitar e intercambiar experiencias con el Maguén David Adom, el servicio nacional de emergencia y asistencia médica, de desastre y ambulancia.

“Tuvimos un encuentro con el jefe del sistema de atención medica de Tel Aviv, e intercambiamos experiencias y dimos 3 conferencias sobre el ataque a la embajada de Israel, el atentado a la AMIA y la tragedia de once”, comentó Crescenti.

Así mismo, ante estos trágicos hechos, “los integrantes del servicio de emergencia israelí se mostró sorprendido y conmovido de nuestro accionar”, amplió Crescenti y agregó orgulloso la condecoración que recibieron en el muro de los lamentos por el desempeño en las dos atentados que se perpetuaron en Argentina.

“El intercambio fue muy positivo, estamos convencidos que al salir de nuestro país nos deja la tranquilidad que estamos en una linea positiva de trabajo”, expresó el titular del SAME.

Respecto a su primer visita a Israel, Alberto Crescenti se mostró gratamente sorprendido de Tel Aviv y Jerusalem, las dos ciudades que recorrió durante su estadía.

Respecto a la tecnología que existe en cada sistema, al director del SAME le llamo la atención unos “vendajes especiales que se producen y por el cual ya contactamos al distribuidor” el cual ante heridas de arma de fuego o accidente de transito, coagulan y taponan para evitar hemorragias masivas y su traslado rápidamente al hospital.

Mas alla de esta diferencia, fue muy importante el intercambio de información entre los dos sistemas porque también permitió demostrar que ambos se encuentran en un nivel similar: “Una de las cosas que me llamo la atención es que el jefe del Maguén David Adom disertó sobre procedimiento ante un accidente de aviación y el esquema de protocolo es igual al que tenemos montado en Aeroparque y eso me dejo muy tranquilo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN