Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los 12 mejores restaurantes para comer algo en Carmel Market Tel Aviv

¿Quién puede resistir los coloridos y vivaces mercados de Tel Aviv? Las vistas, los olores y los sonidos pueden ser intoxicantes. Para algunos, esto es parte de la razón por la que dan el salto para trasladarse a la ciudad costera, conocida por los lugareños como “The Bubble”.

Carmel Market es ideal para comprar frutas y verduras de temporada excepcionalmente frescas, comprar productos especiales y comer algo con amigos.

Restaurantes innovadores en y alrededor del mercado muestran sus tesoros al máximo. Aquí hay 12 restaurantes de este tipo, algunos gourmet casuales y despojados, algo de comida callejera y algo de buena cocina casera hecha por hipsters y savtas (abuelas) soñadoras.
  1. Habasta

54 Hashomer Street

Un microcosmos perfecto de la cultura de los restaurantes de Tel Aviv, los platos de tapas de Habasta rompen todas las reglas y sirven frutas prohibidas como el cangrejo y las ostras junto con clásicos franceses como el steak tartare, platos tradicionales mediterráneos como el pescado frito con barbunia y los favoritos israelíes como labaneras con semillas y hierbas de granada. – Todo a la vez en platos de porcelana del Viejo Mundo.

La palabra basta significa “puesto en el mercado”, por lo que puede esperar que la comida que le sirvan haya sido recogida en el mercado de la mañana a solo unos pasos de distancia. Siéntese en este lugar principalmente al aire libre en la pasarela peatonal para sentir el pulso de las calles de la ciudad.

2. Hashomer 1

1 calle Hashomer

Con una sensación abierta y una vista directa al mercado, Hashomer 1 es un gran lugar para observar a la gente al alcance de toda la acción.

El chef Naor Cohen tiene una cocina abierta donde transforma los productos de los stands en obras maestras ante tus propios ojos,

Platos como la ensalada de tomate con queso iraquí, el falafel de coliflor y cócteles exclusivos como el “Verano mediterráneo”, una mezcla muy original de Tel Aviv de licor con sabor a anís, pomelo rojo israelí endulzado al sol y menta fresca, son suficientes para obtener una apreciación completa de El poder de los productos frescos de temporada.

3. Hamitbach Hakaful (La cocina doble) 

2 Nachalat Binyamin Street

Sirviendo tanto hummus que compite con lo mejor de ellos como auténticos platos persas (de ahí el nombre de “The Double Kitchen”), Hamitbach Hakafullets disfruta de lo mejor de Israel mientras explora el complejo y subestimado mundo de la cocina judía iraní.

Es imprescindible su hummus característico con zaatar, limón, ajo, aceite de oliva y perejil, pero solo si también obtienes el gondi (albóndigas de pollo y garbanzos servidos en un caldo de pollo dorado con papas) y los kebabs de cordero a la parrilla con carbón.

4. Café Yom Tov

30 Yom Tov Street

Un nombre apropiado para este café Yemenite Quarter en tendencia, Yom Tov (“buen día”) Café lleva el nombre de la calle en la que reside, pero puede ser realmente el mejor lugar para comenzar el día.

Los desayunos aquí son especialmente mimos con opciones que honran todas las herencias. Manténgalo inconformista con salmón ahumado y aguacate, vaya a Yemenita con pan plano salado y berenjenas, o rusa con un plato de pescado ahumado que protagoniza arenque en escabeche e ikra (huevas de salmón).

O bien, pruebe una combinación de todo y coma el sándwich de pechuga en el pan frena del norte de África , por ejemplo, pero no olvide que las ensaladas llenas de golosinas y las opciones veganas aquí son el verdadero negocio.

Tanto los menús diurnos como los nocturnos se mantienen con el tema local de productos frescos y saludables, mientras que la noche lleva un ambiente separado de gourmet informal al fondo de la música en vivo.

5. Galbi-Hamakom Shel Anat (también conocido como “Cocina de Anat”)

23 Simtat Hacarmel

Una leyenda absoluta en Kerem HaTeimanim (The Yemenite Quarter), un barrio histórico que rodea el mercado, la madre soltera Anat Shabi comenzó a hacer bocadillos nocturnos para los hambrientos bares de la zona en la década de 1990.

Después de haber pasado a la comida casera de almuerzo Mizrahi, Galbi es donde van los comensales cuando se sienten deprimidos y necesitan un poco de ánimo, consejos maternales y una comida caliente.

Anat trata a los invitados como si fueran familiares, y los llena con grandes porciones de platos del norte de África e Irak, así como otros platos de Oriente Medio y sefardíes como kubbe (albóndigas de sémola) en caldo de remolacha, verduras rellenas de muchos tipos en salsa de tomate, albóndigas hogareñas, israelíes ensaladas y más opciones veganas de lo que cabría esperar. Porque, mírate, ¡eres tan flaca! ¡No comes lo suficiente!

Otra abuela con una pequeña operación de comida casera es Julia Ozon de Julie Ochel (Julie Food) . La puedes encontrar en 29 Yom Tov Street. Su comida egipcia calienta los corazones de los afortunados amantes de la comida que saben lo suficiente como para ir a almorzar regularmente.

6. Shlomo y Doron Hummus

29 Yishkon Street

Cebollas en vinagre, un huevo haminado cocido a fuego lento , aceitunas kalamata y tahini verde son algunos de los ingredientes creativos que puedes encontrar decorando la parte superior de un plato de hummus en Shlomo y Doron Hummusia.

Considerado entre los mejores del país, este es el lugar para probar los límites del hummus junto con los lugareños. Ubicado en un callejón con amplios asientos al aire libre, es informal como puede ser, y está lleno por una razón, porque es bueno .

7. Bicicletta bar y comida

Calle Nachalat Binyamin 29

Justo detrás de la calle peatonal que conduce al Mercado Carmel se encuentra un patio abierto decorado con luces de cuerda rústicas y elegantes y grandes macetas de barro a la sombra de un viejo árbol.

Aquí es donde encontrarás lugareños y turistas que se mezclan, charlan, beben cócteles gourmet e incluso se relajan con las tomas de arak mientras cenan deliciosos platos meze.

Una versión de brunch en Tel Aviv y platos principales deliciosos como un bistec en salsa de brandy y un lachmajun (pan plano de cordero molido): el chef Avia Parnass sueña con estas y otras creaciones semanales del menú al regresar del mercado de la mañana.

8. Haachim Ozeri

30 Kapach Street

Es posible que haya oído hablar de la increíble y auténtica comida yemenita que le espera en Tel Aviv.

Afortunadamente para ti y tu estómago retumbante, puedes experimentar lo mejor cerca de Carmel Market. Hachim Ozeri (The Ozeri Brothers), que anuncia una tienda familiar con el encanto del viejo mundo, sirve sopas legendarias yemenitas y otros sabrosos platos caseros que se cocinan a fuego lento y se sirven en encantadoras mesas de azulejos de cerámica de colores.

9. Hamitbachon (La cocina)

Calle Rabbi Akiva 18

Es una paradoja que la modernización de la comida israelí haya llevado a un renacimiento de los platos de la generación de nuestros abuelos, pero de hecho lo ha hecho. Los sabores del Viejo Mundo ahora se exhiben con orgullo en los menús de los restaurantes seleccionados por chefs milenarios.

Esto, sin embargo, no es tal restaurante. Cortando al intermediario entre savta y plato, Hamitbachon sirve platos como cuscús hecho a mano y estofado de verduras o carne, col rellena y pashtida bajo el lema: “Es la comida de la abuela, solo la servimos”.

10. Shmuel

21 Hacarmel en la esquina del rabino Meir

Esta joya de una tienda de kebab se encuentra entre los puestos del mercado que venden coloridos caramelos de goma kosher y joyas baratas.

La carne a la parrilla se presenta en suntuosos sándwiches de pita o chapata que resaltan los sabores del Medio Oriente y los clásicos israelíes. El plato característico del restaurante –la famosa “parrillada mixta” de Jerusalém con hígados de pollo a la parrilla y corazones condimentados –es parte de un pequeño menú de platos perfectos que valen la pena.

Otro lugar lleno de carne que no debe perderse es M25, una carnicería cercana / lugar de almuerzo gourmet donde puede comprar un bistec añejo y también sentarse para un plato de chef hecho a la medida del mismo caldo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN