-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Aeropuerto libio vuelve a cerrar tras bombardeos en la capital

De esta forma el aeropuerto de Mitiga, en Trípoli, cesa nuevamente sus operaciones, solo pocos días después de que los vuelos se reanudaran tras un cierre anterior.

Mitiga era antigua base aérea que se transformó para operar vuelos comerciales cuando el principal aeropuerto internacional de la capital libia fue destruido en 2014 por los combates de las milicias.

El pasado 26 de septiembre las autoridades confirmaron la reanudación del tráfico aéreo en el aeródromo tras el cese de las hostilidades en su totalidad.

Dos semanas antes, el Ministerio de Transporte del Consejo Presidencial libio había suspendido el funcionamiento de la terminal aérea después de la caída de varios cohetes dentro de la instalación debido a los enfrentamientos ocurridos en el sudeste de Trípoli desde el 26 de agosto.

El 11 de septiembre, un grupo autodenominado Movimiento juvenil de Trípoli se atribuyó la responsabilidad de ese bombardeo al aeropuerto y publicó un vídeo que muestra el lanzamiento de los cohetes.

El grupo exigió que la Fuerza Especial de Disuasión salga de la terminal aérea y se lo entregue al Estado.

Con el cierre de este martes ya suman tres en las últimas semanas; además del cese de operaciones del 11 de septiembre, el 30 de agosto el aeropuerto también suspendió los vuelos después de que un proyectil de artillería cayera cerca de la torre de control; los vuelos se reanudaron una semana después.

Helueni