Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica en Estados Unidos por el envío de apoyo militar al gobierni libanés

El gobierno de Estados Unidos liberó unos 105 millones de dólares en ayuda militar a Líbano que estaban congelados sin que se conociera la causa, informaron fuentes del Capitolio.
Un asistente del Congreso, que declaró bajo condición de no ser identificado, afirmó que la asistencia fue desbloqueada por la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado hermética sobre los motivos que determinaron el retraso de esta ayuda, que incluye vehículos militares, armas y municiones, aunque ha presionado a Beirut para que se distancie de Hezbollah, la organización terrorista respaldada por Irán.
Manifestantes libaneses incendian banderas israelíes luego de que Estados Unidos trasladara su embajada a Jerusalem
Miembros del congreso y diplomáticos estadounidenses se habían opuesto firmemente a la medida, pero desde el gobierno se manifiesta que la asistencia al Líbano es crucial para reforzar al ejército libanés con el fin de terminar con la inestabilidad de ese país y comenzar un ordenamiento de la región.
El mes pasado, tras masivas protestas callejeras, el primer ministro libanés, Saad Hariri, quien contaba con miembros de Hezbollah en su gabinete, renunció, pero no está claro si la decisión está vinculada a decisiones de ese país o a quienes integran su gobierno.
Trump encara una investigación para un posible juicio político por supuestamente congelar 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para obtener un beneficio político.
Los políticos israelíes no se han pronunciado en torno a la medida, pero se espera que sea un visto no favorable al gobierno norteamericano. Los vínculos entre el gobierno libanés con Hezbolláh preocupan y mucho a los civiles de ambas naciones, por lo que un refuerzo de armamentos al ejercito, fácilmente podrían terminar en manos del terrorismo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN