Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Universidad israelí dará 1 millón de dólares a sus estudiantes emprendedores

La Universidad Ben Gurión del Neguev (BGU) anunció el lanzamiento de un Fondo de Empresariado de 1 millón de dólares, que otorgará micro créditos a sus estudiantes para ayudarlos a poner en marcha startups de nuevas tecnologías e ideas innovadoras dirigidas por estudiantes.

Es el primer fondo creado por una universidad israelí. El anuncio se realizó en la conferencia SilicoNegevBGU, el mayor evento de emprendimiento en el sur de Israel, que se llevó a cabo en la Universidad Ben Gurión.

Como primer paso, los estudiantes serán invitados a tomar un nuevo curso para desarrollar las habilidades de identificar e invertir en tecnologías prometedoras.

Los estudiantes que se gradúen del curso tendrán la oportunidad de unirse al comité de inversión del fondo, junto con líderes de la industria y administración de BGU.

Estos graduados también se convertirán en exploradores del campus de tecnologías innovadoras.

Tanto los estudiantes emprendedores como graduados de BGU pueden presentar propuestas de financiamiento.

“La Universidad Ben Gurión tomó la decisión estratégica de designar formalmente el espíritu empresarial como uno de sus motores de crecimiento, y como parte de sus colaboraciones con los principales actores del ecosistema y el Parque de Tecnologías Avanzadas de BGU”.

Dana Gavish Fridman, vicepresidente de emprendimiento dijo “el objetivo principal de este fondo es servir como una herramienta educativa para alentar ideas innovadoras tanto en el campo de alta tecnología y biotecnología, como en el ámbito social.”

Cada año el fondo invertirá en docenas de grupos de estudiantes.

“Aprovechar el espíritu empresarial como motor de crecimiento en BGU creará un efecto dominó en el desarrollo regional y nacional, ya que la universidad educa a la próxima generación de empresarios y líderes de Israel”.

Conscientes de la importancia del emprendimiento y la innovación, BGU estableció el Centro de Emprendimiento e Innovación en 2001.

Actualmente, el ecosistema de innovación también abarca muchas otras entidades universitarias y actividades centradas en la innovación, incluidas iniciativas como “20-80”, un foro de emprendimiento dirigido por estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

“Starter”, es un club de estudiantes para promover el emprendimiento. El “Cubo de Rothschild”, un centro de emprendimiento social e Inno-Negev, un acelerador de tecnología.

BGU también se asoció con la comunidad Tech7, organización de lobby de las startups en la región de Beer-Sheva y Negev.

BGN Technologies, la compañía de tecnología y comercialización de la Universidad, promueve y busca financiamiento para el emprendimiento y lleva la ciencia aplicada al ámbito comercial.

El Parque de Tecnologías Avanzadas, que se estableció hace cuatro años a través de una asociación única entre BGU, la Municipalidad de Beer-Sheva y el sector privado, y está experimentando un rápido crecimiento como principal centro tecnológico y ofrece oportunidades de colaboración y oportunidades de trabajo para Estudiantes y graduados.

Muchas corporaciones multinacionales prominentes ya han establecido centros de excelencia en el parque tales como: Dell-EMC, Deutsche Telekom, IBM, Leidos, WIX, Allscripts y Ness.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni