-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

La discriminación casi suspende un encuentro entre Inglaterra y Bulgaria

Un brote de racismo desde las gradas estuvo a punto de suspender el partido entre Bulgaria e Inglaterra.

Saludos nazis, sonidos de mono y gritos de “¡monos!” fueron lanzados durante el partido de calificación para la Euro 2020 entre ambas selecciones celebrado este lunes en la capital de Bulgaria, reportó la agencia Efe.

Los actos racistas ocurrieron sobre todo cuando Raheem Sterling, Tyrone Mings y Marcus Rashford, tres jugadores de piel oscura, tenían posesión de la pelota.

De acuerdo a Greg Clarke, jefe de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, el grupo involucrado en los episodios racistas se compuso de 50 personas, todas vestidas de negro e integrantes de la afición de Bulgaria.

El partido se desarrolló con una capacidad reducida de aficionados en el Natsionalen Vasil Levski, debido a incidentes racistas previos. Ante el temor de que esto ocurriría, la UEFA incluso comisionó a funcionarios encubiertos para vigilar cualquier brote de racismo.

La primera de las pausas del partido jugado en Sofía llegó al minuto 28 del encuentro, con un marcador que ya favorecía a Inglaterra por dos goles contra cero de Bulgaria. En ese momento, la estrella inglesa Harry Kane reclamó al árbitro Ivan Bebek por las exclamaciones racistas.

Un anuncio del estadio condenó el uso del lenguaje racista, pidió que cesara, de lo contrario, el encuentro seria suspendido.

Sin embargo, los fanáticos involucrados en la ola de racismo continuaron, y el juego fue de nuevo detenido en el minuto 43.

Inglaterra terminó por ganar el encuentro por 6 goles a cero.

Luego del partido, la Asociación de Futbol de Inglaterra condenó los episodios de racismo. “Podemos confirmar que los jugadores de Inglaterra se vieron sujetos a racismo abominable mientras jugaban en un partido de calificación de la Euro 2020 contra Bulgaria”.

“Esto no es aceptable en ningún nivel del juego y nuestro foco inmediato es apoyar a los jugadores y al personal involucrado.

“Como tristemente estamos conscientes, esta no es la primera vez que nuestros jugadores han estado sujetos a este nivel de abuso y no hay lugar para este tipo de conducta en la sociedad, sin dejar de lado el fútbol. Pedimos a la UEFA que investigue de manera urgente”, dijeron desde la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni