Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Austria destinará 4 millones de dólares para mantener la seguridad de la comunidad judía

El Gobierno de Austria triplicará sus ayudas financieras a la comunidad judía local. Es para mantenerla segura después de un incidente antisemita que se produjo hace unas dos semanas en Graz, al sur del país.

El Ejecutivo anunció que presentará un proyecto de ley para garantizar una financiación anual de unos 4 millones de euros (4,7 millones de dólares). Tres veces más de lo que el Estado desembolsaba hasta ahora. Lo hizo tras una reunión entre la cúpula de la comunidad judía de Austria y el Gobierno federal, liderado por el canciller, Sebastian Kurz.

Estos fondos no solo se destinarán únicamente a medidas de seguridad sino también a programas educativos y culturales de la comunidad judía austríaca. En la actualidad, está compuesta por unas 8.000 personas, en su gran mayoría residente en Viena. De momento, el apoyo del Gobierno austríaco se fijó en acuerdos bilaterales que se extendían periódicamente.

Hasta 1938, solo en Viena vivían unos 200 mil judíos (un 10 % de la población). En su gran mayoría fueron expulsados o asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. “Debido a la historia austríaca, es nuestro deber apoyar activamente la vida judía, y debemos luchar de forma decidida contra cualquier forma del antisemitismo”, señaló Kurz.

El gasto anual en medidas de seguridad alcanza los 3,7 millones de euros, un 22 % del presupuesto total de la comunidad judía, explicó Oscar Deutsch, presidente de la comunidad judía.

El pasado 24 de agosto, el presidente de la comunidad judía de Graz, Eli Rosen, fue agredido y lo amenazaron con un palo de madera por un hombre de 31 años que llegó a Austria en 2013 como refugiado desde Siria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN