Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía envía suministros a la Autoridad Palestina a través de Israel

La oficina del presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó el domingo que suministrará a Israel equipo y suministro médico para que sean transportados hacia las regiones gobernadas por la Autoridad Palestina “en unos pocos días”.

Según explicaron, esto es parte del intento de Turquía de aprovechar su papel en la respuesta mundial a los esfuerzos de la pandemia del coronavirus con la esperanza de apuntalar su estatura diplomática.

La semana pasada, Bloomberg informó de que Turquía había aceptado vender a Israel suministros médicos, principalmente máscaras, guantes y otros equipos de protección para el personal médico. El informe decía que tres aviones de carga israelíes habían aterrizado en una base de la fuerza aérea turca en el sur del país para cargar los insumos.

“En los próximos días, donaremos equipo médico a la Autoridad Palestina”, dijo un funcionario turco.

A pesar de las tensiones que viven ambos países como parte del conflicto que enfrenta la región, el gobierno que encabeza Erdogan ha sido ampliamente criticado por su accionar ante la crisis de los refugiados, la guerra civil siria y la pandemia de coronavirus. Particularmente este último conflicto le ha costado una gran deslegitimación al interior del país, por lo que el líder turco busca suavizar los lazos diplomáticos dañados y mantener cierta cautela frente a su población.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN