Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Walt Disney World: 45 mil despidos en una semana

El parque de diversiones más famoso del mundo, Walt Disney World, aplicó una extrema medida para enfrentar la crisis del coronavirus: Suspendió sin goce de sueldo a 45 mil trabajadores en el lapso de una semana, únicamente manteniendo sus coberturas médicas durante un año. Se trata de la mayor oleada de despidos en la historia del complejo, el cual cerró sus puertas a mediados de marzo a causa de la pandemia.

De acuerdo a un comunicado del Service Trades Council, la coalición sindical que representa a los trabajadores de Walt Disney World, los empleados contarán con seguro medico, dental y de vida durante el periodo de licencia o hasta dentro de un año, mientras que los aportes salariales y la antigüedad seguirán vigentes para quienes comienzan a tener licencia el 19 de abril.

“El acuerdo del sindicato provee protecciones más sólidas y prestaciones para los 43 mil trabajadores sindicalizados en Disney que las de prácticamente cualquier otro trabajador bajo licencia o despedido en Estados Unidos”, indicó el sindicato en el comunicado enviado a sus afiliados.

Unos 200 trabajadores seguirán realizando “funciones esenciales” durante el cierre , y se les ofrecerán puestos con base en su antigüedad, detalló el sindicato.

El acuerdo con Service Trades Council representa el mayor número de trabajadores en Disney World en acordar los términos de licencia con la compañía durante la pandemia. Con 77 mil trabajadores, Disney World es el mayor grupo empresario del país con trabajadores establecidos en un solo lugar.

Los parques, hoteles y zonas de espectáculos de Disney World fueron cerrados a mediados de marzo y estas semanas Disney les estuvo pagando a los empleados aunque permanecieran en sus casas. Esa modalidad finalizará el 19 de abril, afirmaron funcionarios de Disney, porque no se sabe cuándo reabrirá el complejo.

Los rivales de Disney en otras partes de la ciudad, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus parques distribuidos a lo largo del país, también cerraron sus puertas el mes pasado ante la propagación del Covid-19 . SeaWorld indicó que ya aplicó suspensiones sin goce de sueldo para el 90% de sus trabajadores.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni