Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un ciudadano israelí-estadounidense puede ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de fraude bancario

Un hombre con ciudadanía israelí y estadounidense puede ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con un fraude bancario de 33 millones de dólares, dictaminó el jueves la Corte Suprema de Israel.

Aryeh Greenes huyó a Israel hace casi una década después de ser acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles por fraude bancario y hacer declaraciones falsas en solicitudes de préstamos entre 2004 y 2008, según el FBI , que identifica a Greenes como rabino.

Aviv Mizrahi, que también se hace llamar Aviv Shoham Schwartz, también está acusado del fraude y se mudó a Israel varios años antes que Greenes, cree el FBI.

Greenes era el director financiero de varios de los negocios de venta al por mayor electrónicos de Mizrahi, según el FBI, y supuestamente usaron registros financieros falsos para obtener crédito de varios bancos.

Si es declarado culpable, Greenes, que tiene poco más de 60 años, se enfrenta a una pena de prisión que lo mantendría encarcelado por el resto de su vida. Mizrahi tiene más de 50 años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN