Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump sobre las “fronteras abiertas” que propone Biden: “Los están dejando y están entrando a raudales en nuestro país, es una vergüenza”.

En las últimas horas, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump se refirió a la creciente crisis en la frontera entre Estados Unidos y México, donde los inmigrantes ilegales y los solicitantes de asilo han desbordado a las autoridades federales, mientras que la administración de Biden paralizó la construcción del muro del ex mandatario.

“Hoy, están entrando. Echa un vistazo. Vienen de países extranjeros. Veo que vienen de Yemen. Veo que vienen de Yemen, de Oriente Medio. Vienen de todas partes”, expresó Trump, y agregó: “Los están dejando y están entrando a raudales en nuestro país, es una vergüenza”.

Además, se enfureció al decir que Biden ha “erosionado” los progresos que su administración hizo en la frontera en términos de seguridad nacional y de investigación de los solicitantes de asilo.

“Nuestra frontera está ahora totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo de Joe Biden. A nuestros grandes agentes de la Patrulla Fronteriza y del ICE se les ha faltado al respeto, se les ha degradado y se ha burlado de ellos la Administración Biden”, manifestó Trump en un comunicado publicado a principios de este mes.

Asimismo, continuó con dureza: “Una incursión masiva en el país de personas que no deberían estar aquí está ocurriendo cada hora, empeorando a cada minuto.  Muchos tienen antecedentes penales, y muchos otros tienen y están propagando covid.  La aplicación de la ley en el interior se ha cerrado: los delincuentes que antes eran expulsados rápidamente por nuestra Administración están siendo liberados de nuevo en la calle para cometer crímenes atroces y violentos”.

El ex jefe de Estado también denunció la crisis como un “tsunami en espiral” provocado por Joe Biden, señalando que las comunidades fronterizas están “abrumadas” por los inmigrantes ilegales que siguen sin someterse a las pruebas del coronavirus a pesar de las fuertes restricciones federales a los ciudadanos estadounidenses que participan en los viajes y el comercio.

“La Administración Biden debe actuar inmediatamente para poner fin a la pesadilla fronteriza que han desatado en nuestra nación. ¡Mantengan la inmigración ilegal, el crimen y el virus de China fuera de nuestro país!”, afirmó Trump en su discurso de clausura el 5 de marzo.

Desde que dejó el cargo, Trump se ha trasladado de Nueva York a Palm Beach, Florida, y ha establecido “La Oficina del Ex Presidente”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN