Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bret Stephens del NYT crea Sapir, nueva revista judía en EE. UU.

El columnista de opinión del New York Times, Bret Stephens, ha asumido un trabajo paralelo como editor de una nueva revista de ensayos de edición limitada sobre temas judíos.

La revista, titulada Sapir, es una iniciativa del Fondo Maimónides, una fuerza cada vez más influyente en la filantropía judía que apoya la construcción de la identidad judía a través de los medios de comunicación, la educación y la participación de Israel. Durante el año pasado, el fondo también se ha hecho conocido por su liderazgo en los esfuerzos de ayuda de COVID .

El primero de los cuatro números impresos programados para 2021 llegará a mediados de abril y se centrará en la justicia social, un tema que Stephens ha abordado en columnas que critican los esfuerzos progresistas .

“ Nuestro primer número es sobre el tema de los judíos y la justicia social”, escribió Stephens en un correo electrónico a la Agencia Telegráfica Judía. “Este es un tema complejo, controvertido y multidimensional. Lo cubrimos desde una variedad de ángulos (religiosos, históricos, políticos, éticos) y una variedad de creencias políticas “.

La nueva revista llega mientras el mundo judío debate los desafíos que se apoderan de la cultura estadounidense en general, incluidos el racismo, el antisemitismo, la polarización política y la erosión de las normas democráticas. Stephens ha intervenido para lamentar ” cancelar cultura ” y ” despertar “.

Sapir parece ser un intento de abordar estos y otros temas controvertidos, con el objetivo declarado de brindar posibles soluciones a una audiencia de líderes y profesionales de la comunidad judía organizada.

El presidente de Maimónides, Mark Charendoff, dijo que quería reactivar una conversación comunitaria que, según dijo, se ha empobrecido en medio del cierre de publicaciones judías y la creciente tendencia de las personas a consumir contenido de noticias que se ajuste a sus puntos de vista preexistentes. (Divulgación: El Fondo Maimónides apoya a 70 Faces Media, la organización matriz de la Agencia Telegráfica Judía).

“El país se ha polarizado más. Y las redes sociales son un mal lugar para descubrir nuevas perspectivas ”, dijo Charendoff. “¿Podríamos crear una plataforma neutral que pudiera permitirse presentar diferentes puntos de vista que son controvertidos? Mi visión era este diario “.

Dijo que eligió a Stephens, quien ha escrito una columna quincenal para el New York Times desde 2017, porque confía en la capacidad de Stephens para producir un producto de alta calidad que no depende de un solo punto de vista.

“Veo a Bret como de centro derecha”, dijo Charendoff. “Ha sido un anti-Trumper tan público, así que no estoy seguro de que la derecha lo acepte. Asegurará una redacción de buena calidad y una diversidad de opiniones “.

Como ex editor en jefe del Jerusalem Post y un halcón de los asuntos exteriores desde hace mucho tiempo, Stephens es conocido por su defensa a favor de Israel. La contratación de Stephens por el New York Times en 2017 generó intensas críticas sobre algunos de los escritos anteriores del columnista, en los que puso en duda la realidad de la crisis climática y calificó al antisemitismo como una “enfermedad de la mente árabe”. En 2019, fue acusado de promover una teoría racista y desacreditada conocida como eugenesia para una columna sobre la inteligencia judía asquenazí. Sus columnas abordan la política exterior y la política interior desde un ángulo conservador.

Stephens señaló que su papel con Sapir es encargar el trabajo a los autores y enmarcar cada tema con una introducción, pero no escribir ninguno de los ensayos. Dijo que mantiene un control editorial total sobre el contenido de Sapir.

La relación de Stephens con Maimónides, una organización benéfica estructurada como una empresa sin el requisito de revelar de dónde proviene su dinero, se remonta al menos a agosto de 2019, cuando presidió una reunión patrocinada por Maimónides de figuras de los medios de comunicación de Israel y Estados Unidos en la Universidad de Oxford. . La reunión se convocó con la expectativa de que los participantes no revelaran lo que se decía.

Según los materiales de la cumbre revisados ​​por JTA, la cumbre contó con títulos de sesiones como “Ideología e islamismo”, “El conflicto en las relaciones entre Israel y la diáspora” y “La politización del antisemitismo”. El copresidente de Stephens para el evento fue el exlegislador israelí Einat Wilf, quien es un defensor de línea dura de las políticas israelíes, y las dos docenas de participantes incluyeron en su mayoría comentaristas, periodistas y académicos de derecha.

El panel final del evento de tres días fue copatrocinado por Stephens y se tituló “¿Cuál es el papel de la filantropía privada para ayudar a que esta conversación continúe?”

La noticia de la participación de Stephens con el Fondo Maimónides se produce poco después de que otro columnista del New York Times fuera acusado de un conflicto de intereses y en medio de conversaciones internas en el periódico sobre cómo manejar los compromisos externos de sus empleados.

La acusación de conflicto se produjo después de que Buzzfeed News informara que Facebook pagó el puesto del columnista David Brooks en un grupo de expertos, un acuerdo financiero que no se reveló a los lectores en columnas relacionadas. Posteriormente, Brooks renunció al grupo de expertos.

Dos semanas después, el Times anunció al personal nuevas reglas sobre la aceptación de trabajos en proyectos externos, según un correo electrónico revisado por JTA.

“Hemos apoyado durante mucho tiempo la capacidad de los periodistas del Times para participar en estos proyectos externos y, en algunos casos, obtener ingresos externos, siempre que se alineen con nuestras políticas de ética, estándares y estrategia comercial, y estén aprobados por los gerentes y el editor de estándares ”, Se lee en el correo electrónico firmado por el editor ejecutivo Dean Baquet.

El correo electrónico decía que la nueva política surge en parte como respuesta a la proliferación de oportunidades por parte del personal del Times para participar en proyectos multimedia externos.

“Pero a medida que ha aumentado el número y la variedad de proyectos externos, hemos escuchado preguntas razonables sobre si nuestras políticas siempre se están aplicando de manera justa o coherente. Los periodistas también han expresado su confusión sobre cómo navegar para obtener la aprobación de los proyectos y asegurarse de que estén operando de acuerdo con nuestras pautas ”, dice el anuncio.

Stephens dijo que el Times sabe que está editando Sapir y que no prevé conflictos.

“ Dado el formato (un diario de ideas), el estilo (‘artículos de reflexión’ de forma larga), los temas (dilemas judíos de varios tipos) y el propósito (ideas útiles para los líderes judíos), no creo que haya ninguna superposición con temas que podría cubrir de manera plausible para The Times ”, dijo Stephens en un correo electrónico. “Si lo hay, ciertamente lo revelaría y discutiría con mis editores”.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni