Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania financia campaña de vacunación para sobrevivientes del Holocausto

El gobierno alemán está proporcionando U$D 13.5 millones para llevar a los sobrevivientes del Holocausto a los lugares de vacunación COVID-19 en todo el mundo.

El nuevo Programa de asistencia con vacunas para sobrevivientes del Holocausto (HSVAP) será administrado por la Claims Conference con sede en Nueva York, que anunció el programa el miércoles, a través de su red de más de 300 agencias asociadas.

Los fondos cubrirán los costos de organizar los turnos de vacunación, transportar a las personas mayores hasta y desde los turnos y coordinar la atención de seguimiento y el asesoramiento según sea necesario.

“Este apoyo adicional del gobierno alemán ampliará nuestros esfuerzos a más de 40 países en los que viven sobrevivientes del Holocausto”, dijo Stuart Eizenstat, quien dirigió las negociaciones con el gobierno alemán en nombre de la Claims Conference. “Una vez que los gobiernos nacionales tengan las vacunas a disposición, estaremos allí para asegurarnos de que todos los sobrevivientes conozcan sus opciones, tengan acceso a las vacunas y no se sientan abandonados”.

La Claims Conference estima que hay más de 340.000 sobrevivientes del Holocausto viviendo en todo el mundo, de los cuales el 45 por ciento aún no está vacunado.

 

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Bracha Waldman
    Bracha Waldman

    Jai viene teniendo noticias que no representan a Israel. Deberían informarse mejor para poder transmitir noticias fidedignas y no solo funcionar cómo repetidores de las publicidades y midia israeli. Lo que está pasa do allá es verdaderamente espantoso.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni