Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Etsy eliminó una camiseta que hacía referencia al Holocausto

La prenda llamó la atención cuando un hombre vestido con una camiseta del “Campamento Auschwitz” fue fotografiado el 6 de enero asaltando el edificio del Capitolio de Estados Unidos junto con otros alborotadores en un intento de evitar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales.

Cinco personas murieron, incluido un oficial de policía del Capitolio. En el campo de concentración nazi más grande de Polonia, murieron más de 1,1 millones de hombres, mujeres y niños, informa el sitio web del Museo Estatal y Memorial Auschwitz-Birkenau.

“Etsy, por favor, elimine esto. Es doloroso para los supervivientes e irrespetuoso con la memoria de todas las víctimas de Auschwitz ”, decía un tuit de la cuenta oficial del museo, junto con una captura de pantalla de la camiseta en el sitio web de Etsy.

Seis horas después, el museo agradeció a Etsy por retirar el artículo.

La empresa también habló sobre la camiseta en Twitter y escribió: “Etsy se opone firmemente a cualquier forma de odio. Inmediatamente la eliminamos del listado, prohibimos la tienda que intentó venderlo y estamos monitoreando y eliminando agresivamente artículos como estos que violan nuestras políticas “.

Un portavoz de Etsy dijo: “Estamos profundamente entristecidos por los eventos que tuvieron lugar en el Capitolio de los Estados Unidos. Las políticas de larga data de Etsy prohíben los artículos que promueven el odio o la violencia, y estamos monitoreando atentamente nuestro mercado en busca de listados de este tipo que puedan haberse inspirado en disturbios recientes.

Eliminamos este artículo inmediatamente cuando se nos informó y también prohibimos la tienda que intentó incluir este artículo. Los artículos que glorifican el odio o la violencia no tienen cabida en Etsy y estamos comprometidos a mantener seguro nuestro mercado “.

Las políticas de Etsy prohíben la venta de artículos que promueven o conmemoren grupos de odio. La compañía tiene descripciones muy detalladas en línea sobre lo que califica y no como odio, incluida esta declaración: “Ejemplos de grupos de odio incluyen grupos nazis o neonazis, grupos del Ku Klux Klan (KKK), grupos supremacistas blancos, grupos misóginos, o grupos que abogan por agendas anti-gay, anti-inmigrantes o de negación del Holocausto “.

Pero Etsy no es un mercado único, pues los vendedores tienen sus propias tiendas y son responsables de cumplir con las políticas de la empresa; mientras la empresa supervisa su sitio manualmente y mediante controles automáticos, por ello confía en que los usuarios informen sobre las tiendas problemáticas mediante la herramienta de marcado con que cuenta el sitio.

Pawel Sawicki, portavoz del Museo de Auschwitz, dijo que la camiseta Camp Auschwitz “se notó durante los violentos disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. Muchas personas nos etiquetaron en Twitter para informarnos sobre esta situación en particular. En primer lugar”, “está claro que la instrumentalización de la tragedia de personas que sufrieron y fueron asesinadas en el campo de concentración y exterminio como consecuencia de la ideología del odio siempre es dolorosa. Es doloroso para los sobrevivientes y una falta de respeto a la memoria de todas las víctimas”.

El museo agrega, “Creemos que vender y obtener ganancias de artículos con tal referencia al campo de Auschwitz, un lugar de enorme sufrimiento humano causado por una ideología odiosa, donde más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas, simplemente no es aceptable.

La gente empezó a buscar en estas empresas, nos marcó en Twitter y se puso en contacto con nosotros para pedir ayuda. Es por eso que en los últimos días hemos pedido a varias tiendas online que eliminen de sus páginas artículos tan irrespetuosos. Como habrás notado, algunos respondieron rápidamente con una disculpa y se retiraron los productos “.

MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN