Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sobreviviente del Holocausto israelí se dirigirá al encuentro de Conmemoración de la ONU

Shraga Milstein, de 87 años, sobreviviente de Bergen-Belsen y de origen israelí, se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 27 de enero, Día Internacional de la Recordación del Holocausto.

Milstein, invitado por el embajador israelí ante la ONU Danny Danon, hablará en la ceremonia conmemorativa central de la ONU, en la que se espera que se dirijan el secretario general de la ONU Antonio Guterres, el embajador Danon, la embajadora de EE.UU. Kelly Craft, el embajador de Alemania y otros.

“Como niño en un campo de concentración, que perdió a sus padres y a su familia, nunca imaginé que un día hablaría al mundo sobre la época más oscura de la historia del pueblo judío”, dijo Milstein.

“Así como la gente continúa negando el Holocausto, los testimonios de testigos de las atrocidades están disminuyendo”, agregó. “El Holocausto no fue sólo un acontecimiento único en la vida, sino una lección para el mundo sobre el poder del odio y nuestro compromiso de asegurarnos de que nuestras voces nunca sean silenciadas”.

Milstein nació en Polonia y fue liberado de Bergen-Belsen por el ejército británico en 1945 cuando tenía 12 años. Huérfano, emigró a Israel y más tarde se convirtió en el jefe del consejo local de Kfar Shmaryahu y en el presidente del Instituto Massua de Estudios sobre el Holocausto. El año pasado, fue elegido presidente del Consejo Internacional de Sitios Conmemorativos del Holocausto en Alemania, y es el presidente de la asociación de refugiados de Bergen-Belsen en Israel. Ha escrito sus memorias en un libro titulado El viaje de la vida.

Danon dijo que la historia de Milstein “es la historia del espíritu judío: De un pueblo indefenso, hemos crecido hasta convertirnos en una nación fuerte y exitosa”.

El embajador añadió que es importante aprender la historia en una época de aumento del antisemitismo en todo el mundo.

La Misión Israelí ante la ONU también planea abrir una exposición sobre las vidas de los sobrevivientes del Holocausto en Israel y en todo el mundo.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN