Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Protesta armada en Estados Unidos equipara la cuarentena con el nazismo

Cantos que comparaban a la gobernadora de Michigan con Hitler fueron entonados por miles de manifestantes en una protesta debido a la orden del Estado de quedarse en casa.

Los manifestantes, que habían planeado un gran atasco de tráfico alrededor del capitolio en Lansing el miércoles, abandonaron su aislamiento e ignoraron las reglas de distanciamiento social.

La gobernadora, Gretchen Whitmer, declaró más tarde en entrevistas que la protesta probablemente propagaría el coronavirus.

La multitud lucía armas y agitaba banderas estadounidenses, banderas de Trump y banderas confederadas frente al capitolio. Algunos de ellos gritaron consignas como “Enciérrenla”, emulando la frase de Trump durante su campaña presidencial de 2016 en contra de la demócrata Hillary Clinton, y una mujer sostuvo una pancarta con la leyenda “Heil Whitmer”.

Las protestas fueron organizadas por la Coalición Conservadora de Michigan, un grupo fundado por un representante estatal pro Trump y su esposa, MeShawn Maddock, quien forma parte del consejo de asesores en un grupo oficial de la campaña de Trump llamado “Mujeres por Trump” y también es cofundadora de Michigan Trump Republicans.

Whitmer aprobó por primera vez la orden estatal de quedarse en casa el 23 de marzo, y en los últimos días extendió y endureció el mandato.

El número de casos confirmados de coronavirus en el estado disminuyó cada día, según informó The Washington Post, citando estadísticas compiladas por la Universidad Johns Hopkins. La cantidad de muertes por el virus también siguió el mismo camino.

“Los habitantes de Michigan tienen todo el derecho de responsabilizar a nuestro gobierno, pero esta retórica es intolerable en cualquier sociedad democrática”, mencionó en un comunicado Noah Arbit, fundador y presidente del Comité Judío Democrático de Michigan.

“Fue particularmente estremecedor ver estos símbolos durante las vacaciones de Pésaj y solo cinco días antes de Yom HaShoah, el Día del Recuerdo del Holocausto”.

Arbit pidió a la presidenta del Partido Republicano de Michigan que rechace la comparación y se disculpe con los judíos de Michigan y Whitmer.

El líder de la minoría de la Cámara de Colorado, Patrick Neville, mencionó en una entrevista en un programa de radio conservador que órdenes como ésa conducen a una “mentalidad similar a la Gestapo”.

“Como judío estadounidense que perdió a su familia en el Holocausto, me ofende cualquier comparación con el nazismo”, afirmó el gobernador de Colorado Jared Polis el miércoles durante una conferencia de prensa en Denver. “Actuamos para salvar vidas. Todo lo contrario a la matanza de 6 millones de judíos, gitanos, católicos, gays, lesbianas, rusos y muchos otros”.

Su voz se quebró y las lágrimas brotaron de sus ojos mientras respondía a la pregunta.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN