Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció de Covid-19 Roberto Yabra padre del rabino Gabriel Yabra

Luego de estar intubado en terapia intensiva durante ocho días, falleció Roberto Yabra, de 85 años, por estar infectado con el nuevo coronavirus . Así lo informó Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas en su cuenta de Twitter.

Yabra era el padre de Gabriel, el rabino de 55 años que murió el 1 de abril , también por coronavirus . Se cree que ambos se contagiaron de su madre, que a su vez contrajo la enfermedad por estar en contacto con una persona que estuvo en el exterior. Ella aún está internada en grave estado.

Roberto fue uno de los pioneros en desarrollar el mercado kosher en la Argentina . Empezó con la importación de esa mercadería desde Israel y Estados Unidos . A finales de la década del 90 los comenzó a fabricar en el país, y hasta se convirtió en un exportador de esos productos hacia otros mercados alrededor del mundo. También era una de las tres personas que importaban la famosa bebida cola, pero en su versión kosher, hacia la Argentina.

Roberto Yabra, de 85 años, era un especialista en productos kosher

 

El viernes 27 de marzo entró al Hospital Cemic por una infección urinaria y le hicieron los estudios por coronavirus como parte del protocolo. Así confirmaron la presencia del virus. Luego comenzaron los síntomas respiratorios, se lo intubó y, si bien hubo una mejora parcial, su estado se deterioró hasta que murió ayer cerca de las 18.

Hace poco más de dos semanas, la comunidad judía lamentó la muerte de su hijo, que era miembro de la comunidad Shuba Israel y, al igual que su padre, era un especialista en comida kosher. Durante su internación, muchos miembros de la comunidad judía rezaron por su recuperación. A través de su cuenta de Twitter, Hamra llamó a rezar por el religioso y por todas las personas afectadas por la enfermedad. “Seguimos orando por la recuperación de los miembros de la Comunidad Judía Argentina en este difícil momento. Todos unidos saldremos adelante”.

Según los informes del Ministerio de Salud que se difundieron ayer, hubo otras nueve muertes por coronavirus en la Argentina y la cifra alcanzó las 122 fallecidos y 2669 infectados. En tanto, los infectados que ya se recuperaron son 631 personas.

El parte del ministerio a cargo de Ginés González García indicó que “del total de esos casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Reproducción autorizada por Radio Jai  

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN