Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“El sistema de educación argentino era una catástrofe antes de la pandemia y lo es con la pandemia”

La Organización Mundial de la Salud defendió la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus, y consideró que pueden evitarse los confinamientos si se aumentan las medidas de protección. Juan Segura, especialista en educación, se refirió al respecto.

Segura indicó que “el sistema de educación argentino era una catastrofe antes de la pandemia y lo es con la pandemia” y explicó que “gracias a la pandemia se está perdiendo mucho más de lo que se perdía”.

“Hace un mes se publicaron los datos del ‘operativo aprender’ del año pasado que indicaron que solo el 40% de los chicos que termina la escuela alcanza el nivel suficiente de contenidos”, señaló el especialista en educación y subrayó que “antes de la pandemia ya el sistema funcionaba muy mal”.

Segura hizo hincapié en que “no tiene impacto la vuelta de los chicos a las clases presenciales en términos de agregado educativo” ya que “no mueve ni un centímetro la aguja de los aprendizajes que se ven favorecidos”.

“El sistema educativo argentino no tiene dueño, por ende no se puede culpar a nadie de su mal funcionamiento. La conducta que termina estimulando esto es la militancia de partes”, concluyó el especialista en educación.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni