Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Bat de Tamu”, una obra con humor para toda la familia

“El bat de Tamu, la fiesta virtual” se estrenará este Sábado 21 de Noviembre a las 21:00hs de forma online. Dialogamos con las protagonistas y creadoras de la obra, Jennifer Frank y Yael Frida Gutman acerca del nuevo estreno y los cambios que presupone una obra íntegramente digital con respecto al teatro tradicional.

“Estamos entusiasmadas, porque nos animamos a hacer la extensión de la obra que hicimos el año pasado, en formato virtual. Es como invitarlos de verdad al bat de Tamu”, comenzó Yael Frida Gutman. “Del año pasado a este, sucedió mucho, y todo es virtual, y decidimos hacer de la obra algo de lo que sucede en la realidad, mi sobrino hizo el bar mitzva virtual”, se refirió Jenniffer Frank a la creación de la obra.

Las actrices comentaron que escribieron la obra en base a su experiencia de vida. Relataron que la obra y sus personajes se originaron de los videos que hacia la el personaje de ficción Tamu junto a su mamá, en base a los típicos conflictos judíos. “Toda niña judía, tiene a su madre pegada”, aseguraron entre risas.

La obra original, realizada en microteatros, comentaban, trata de Tamu, una jóven de 12 años que hace su bat mitzva, que en medio de su fiesta huyen al hospital porque la bobe se descompone, por lo que se pierden la celebración mientras esta sigue. “Este año, surge nuevamente la oportunidad de hacer la fiesta, entonces aprovechamos esta instancia de virtualidad para intentar hacer de nuevo el bat de Tamu, hay muchas referencias a la obra original”.

Las protagonistas mencionaron que la obra virtual se transmitirá por streaming, en vivo y que se podrá ver por tres días más, en cualquier horario. “No hay escapatoria, tenés hasta el 24, a cualquier hora. No hay excusas, con una entrada pueden ver toda la familia”, dijo con humor Frank, invitando a los espectadores. Las entradas se adquieren a través de Alternativa Teatral (link: https://www.alternativateatral.com/obra73272-el-bat-de-tamu-la-fiesta-virtual)

BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citado las fuentes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN