Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es fundamental el uso del barbijo, hay que entenderlo como una barrera”

En disidencia con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, autoridades de las provincias de La Rioja y de Jujuy anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijos en la vía pública en el transcurso de esta semana. El Dr. Hugo Pizzi, infectólogo, se refirió al respecto.

Pizzi señaló que “desde hace tres meses que estoy advirtiendo que es un virus que se acantona en gran cantidad en nariz y en boca” y enfatizó: “Es fundamental el uso del barbijo, es una muy buena forma de poder defenderse”.

“Estoy convencido de que los riesgos son reales y que el barbijo, ya sea de buena, mediana o mala calidad, es una barrera”, explicó el infectólogo, e hizo hincapié en que “el centro de infectología más grande del mundo dice hace rato que jay que usar el barbijo”.

Pizzi indicó que “tenemos que contar 14 días a partir de la ruptura de la cuarentena, que fue cuando los tres millones de jubilados estuvieron en la calle”, y subrayó: “Hay que ir viendo qué medidas tomar para que no decaiga tanto la economía, pero tampoco la salud”.

Consultado por el avenimiento de las bajas temperaturas, el infectólogo manifestó que “el frió no nos va a favorecer porque siempre fue un agresor de todo el sistema respiratorio. Hay que ser muy cuidadosos porque se nos va a complicar un poquito”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN