Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La importancia de DONAR en el judaísmo

“Si no duele, no es Tzedaká”.

Son tiempos difíciles Para todos. Sin embargo, por la heterogeneidad que presenta la sociedad en general y la comunidad en particular, existen muchas personas que necesitan ser ayudados y otros que tienen la bendición de poder ayudar.

No son momentos propicios para recaudar. Es mejor hacerlo cuando la economía crece y los negocios de los donantes no pierden dinero. Es mucho más complicado dar, cuando hay que recurrir a los ahorros.

Lamentablemente lo aprendí en 2001.

online pharmacy buy vardenafil no prescription online pharmacy

La Tzedaká es un deber para nuestras fuentes y así está expresado en el Talmud. Nuestro pueblo se distingue por la capacidad de dar a lo largo de su rica historia.

Pero el aspecto más relevante de la Tzedaká es que apunta a la equidad y la justicia. Es el impuesto (un deber) de los que más tienen para ayudar a los más vulnerables. Opuesto al concepto de limosna, que alude a aquello que nos sobra.

online pharmacy buy ivermectin no prescription online pharmacy

Por eso, en estos tiempos considero muy importante agradecer y celebrar el compromiso de quienes en estas complejas circunstancias han decidido solidarizarse y cumplir con la mitzvá de la donación.

online pharmacy buy orlistat no prescription online pharmacy

Cualquiera haya sido la causa y motivo.

A los que quizás pueden y aún no lo hicieron, o a los que ya lo hicieron y pueden más, apelamos a que lo puedan hacer. Este es el momento. La necesidad es mucha.

El judaísmo es hacer, comprometerse, dar, colaborar y sin lugar a dudas, DONAR.. Shabat Shalom.

Alejandro Kladniew

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN