Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump presentó su plan de paz para Medio Oriente

En compañía del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el esperado “Acuerdo del siglo”, con el que busca solucionar el conflicto de Medio Oriente.

En la líneas principales el acuerdo contempla que Jerusalem sea la capital “indivisible” de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí y crea un Estado palestino, siempre que dejen de lado vínculos con el terrorismo.

“Bajo esta visión, Jerusalem seguirá siendo la capital indivisible de Israel”, ha dicho en una rueda de prensa junto al primer ministro israelí, Benjaín Netanyahu. “Esto no es importante, porque ya lo hice para ustedes”, ha agregado, en referencia a su reconocimiento de la ciudad como capital de Israel en 2017.

Así, ha recalcado que Estados Unidos reconocerá la soberanía israelí sobre todo el territorio que su “visión” contempla como “parte del Estado de Israel” y ha agregado que el Estado palestino tendrá su capital en Jerusalem Este.

En su discurso, el mandatario estadounidense expresó que muchos países árabes se habían comunicado con el manifestando su acuerdo con el plan.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/lasix.html no prescription drugstore

Así mismo, agregó que los palestinos “merecen una vida mucho mejor”. Sobre el punto, el mandatario advirtió que esta podría ser “la última oportunidad” para los palestinos, y que se había comunicado con Abbas para compartir con él el proyecto.

Trump ha manifestado que el plan contempla que el territorio palestino “sea de más del doble que ahora” y ha asegurado que “ni israelíes ni palestinos tendrán que abandonar sus casas”.

Por su parte, Benjamin Netanyahu ha dicho que el plan de paz para Oriente Medio incluye un respaldo a la anexión por parte de Israel del valle del Jordán, que constituye alrededor del 30% del territorio de Cisjordania.

“Esto nos dará una frontera oriental permanente para defendernos”, apuntó Netanyahu durante la presentación del plan en la Casa Blanca, al confirmar un detalle que promete indignar a los palestinos y a parte de la comunidad internacional.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/wellbutrin.html no prescription drugstore

En otro aspecto, Netanyahu señaló que los refugiados palestinos no tendrán derecho a regresar a Israel, en tanto se dijo dispuesto a acordar con los palestinos “un camino hacia un futuro estado”, aunque puso como condición que reconozcan al “Estado judío”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN