Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En los Países Bajos, la mayoría no sabe que el Holocausto afectó a su país

Radio Jai: En los Países Bajos, la mayoría no sabe que el Holocausto afectó a su país

Un estudio reciente de la población holandesa realizado por la Conferencia de Reclamos Materiales Judíos contra Alemania mostró una alarmante falta de educación sobre el Holocausto en los Países Bajos.

Por David I. Klein/ JTA

Por un lado, la mayoría de los encuestados holandeses, en todos los grupos de edad, no mencionaron su propio país como un lugar donde tuvo lugar el Holocausto, a pesar de que los Países Bajos fueron el escenario de las memorias del Holocausto más leídas del mundo: las memorias de Ana Frank. “El diario de una niña”, que ha sido traducido a más de 70 idiomas. Alrededor del 75% de los judíos del país fueron asesinados durante el Holocausto, una de las tasas más altas de Europa.

buy fluoxetine online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/fluoxetine.html no prescription pharmacy

El estudio, para el cual Schoen Cooperman Research encuestó a 2000 personas en todo el país de más de 17 millones, también encontró que la mayoría de los encuestados (54 %) y una proporción un poco mayor de las generaciones millenial y Gen Z (59 %) no saben que el número de judíos asesinados por los nazis ascendió a 6 millones. Muchos dijeron que el total era tan solo 2 millones o menos.

“Encuesta tras encuesta, seguimos siendo testigos de una disminución en el conocimiento y la conciencia del Holocausto. Igualmente preocupante es la tendencia hacia la negación y distorsión del Holocausto”, dijo Gideon Taylor, presidente de la Conferencia de Reclamaciones, en un comunicado sobre el estudio publicado el miércoles. “Para abordar esta tendencia, debemos poner un mayor énfasis en la educación sobre el Holocausto en nuestras escuelas a nivel mundial”.

Holanda no está en una categoría propia con tales números. Un estudio publicado el martes por el Comité Judío Estadounidense encontró que una proporción similar de estadounidenses (47% en comparación con 54% en los Países Bajos) no sabía que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto.

Sin embargo, los investigadores también encontraron que el porcentaje de holandeses que pensaban que el Holocausto era un mito o muy exagerado (12 %) era más alto que en cualquier otra nación encuestada previamente por la Claims Conference, una organización que defiende y distribuye fondos de restitución a nazis. víctimas y sus descendientes. Casi una cuarta parte de las generaciones más jóvenes creían que era aceptable tener puntos de vista neonazis.

“Una de las tendencias más preocupantes que seguimos viendo en estas encuestas es el aumento en el número de personas que creen que el Holocausto fue un mito o que la cantidad de judíos asesinados es exagerada”, dijo Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo de Claims Conference.

buy inderal online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/inderal.html no prescription pharmacy

A pesar de esos hallazgos, la mayoría de los encuestados holandeses (77 %) dijeron que sentían que la educación sobre el Holocausto era cada vez más necesaria en el país.

“Si bien muchos de los hechos históricos relacionados con el Holocausto en los Países Bajos no se conocen, me alienta la cantidad de encuestados que creen que la educación sobre el Holocausto es importante”, dijo Emile Schrijver, director general del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam y una de las personas que realizó la encuesta. “Sabemos que podemos trabajar junto con los educadores para garantizar que las tendencias que vemos en la negación y distorsión del Holocausto y el aumento del antisemitismo se contrarresten con un plan de estudios sólido de educación sobre el Holocausto”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN