Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump otorga Legión de Mérito al rey de Barhéin para la normalización de Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorga un premio poco común al rey Hamad de Bahréin, reconociendo la normalización de los lazos del estado del Golfo con Israel en su último día completo en el cargo.

Trump, que ve el reconocimiento árabe de Israel como un logro extranjero clave de su presidencia, ya otorgó el mismo premio al rey Mohammed VI de Marruecos la semana pasada por su decisión de restablecer los lazos.

Al anunciar su otorgamiento de la Legión del Mérito, Grado en Comandante en Jefe, al rey Hamad bin Isa Al Khalifa, Trump también rinde homenaje a la organización de Bahrein de una conferencia en junio de 2019 sobre las dimensiones económicas de su plan de paz en Oriente Medio, que rompió con décadas de consenso y fue boicoteado por los palestinos.

“El rey Hamad ha demostrado un valor y un liderazgo extraordinarios a través de su apoyo a la Visión para la Paz y su decisión de establecer relaciones diplomáticas plenas con el Estado de Israel”, dijo Trump a la agencia oficial de noticias de Bahréin.

“El rey Hamad ha desafiado las viejas suposiciones sobre la posibilidad de paz en la región y, al hacerlo, reformó positivamente el panorama de Oriente Medio durante generaciones”, agrega Trump.

Al otro lado del Golfo de Irán, Bahrein es un aliado occidental desde hace mucho tiempo que es el hogar de la Quinta Flota de Estados Unidos.

La Legión del Mérito es un premio militar que fue creado para honrar a los líderes aliados en la Segunda Guerra Mundial y que había quedado en la oscuridad hasta que fue revivido por Trump, quien el mes pasado también lo entregó a los primeros ministros de Australia, India y Japón.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN