Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás publica un video de Avera Mengistu, uno de los israelíes que mantiene cautivo el grupo terrorista

Radio Jai - Hamas publica un video de la capturada israelí Avera Mengistu

No hay confirmación de cuándo se tomó el video, o si Avera Mengistu todavía está vivo. Ha estado cautivo de Hamas en Gaza desde 2014, informó The Jerusalem Post.

La organización terrorista palestina Hamas publicó un mensaje de video de Avera Mengistu , un israelí que ha estado cautivo en la Franja de Gaza desde 2014, informaron el lunes medios israelíes.

No hay confirmación de cuándo se tomó el video o si Mengistu todavía está vivo.

“Soy el prisionero Avera Mengistu. ¿Cuánto tiempo estaré aquí?” Se escucha a Mengistu decir en el video, compartido por el ala militar de Hamas, las Brigadas Izzadin al-Qassam .

El video comienza con un mensaje que dice que las brigadas de al-Qassam “enfatizan el fracaso del jefe de personal saliente [de las FDI] [Aviv] Kohavi y sus mentiras al pueblo y al gobierno con logros imaginarios y delirantes”. El nombre Kohavi se puso entre comillas.

Continuó: “El Jefe de Estado Mayor entrante [Herzi] Halevi debería prepararse para soportar la carga de este fracaso y sus consecuencias”.

La publicación del video se produjo pocas horas después de que Halevi asumiera el cargo de jefe de personal de las FDI.

Después de mostrar a Mengistu hablando, el video se convierte en una imagen de Kohavi, sobre la cual se superpone la cita “Lamento mucho no haber podido resolver el problema del regreso de los soldados durante mi tiempo [como jefe de personal]”.

El hermano de Avera Mengistu: “No estoy seguro de que sea él”

Sin embargo, después de que salió el video, el hermano de Mengistu, Ilan Mengistu, dijo en una entrevista con N12 que no creía que la persona en el video fuera su hermano.

“No estoy seguro de que sea él”, le dijo a N12.

Ilan calificó la experiencia como “emocionante y aterradora”.

“Da miedo porque hay un parecido, pero no estoy seguro”, le dijo a N12. “Me lo enviaron y lo compartí con todos mis hermanos, y ellos me lo dirán”.

¿Quién es Avera Mengistu, el israelí cautivo de Hamás en Gaza desde 2014?

Avraham “Avera” Mengistu es un israelí etíope que hizo aliyá a una edad temprana. En 2014, Mengistu cruzó la frontera hacia la Franja de Gaza , donde Hamas lo tomó cautivo de inmediato.

Según su familia, Mengistu sufre problemas de salud mental y había sido hospitalizado anteriormente en un centro de salud mental.

Los asistentes de vuelo de Cathay Pacific lloran por las condiciones de trabajo

Mengistu es uno de los muchos israelíes cautivos de Hamás y se desconoce su estado actual.

La oficina del primer ministro israelí responde al video de Hamas

En respuesta al video de Hamas de Mengistu, la Oficina del Primer Ministro de Israel dijo en un comunicado que “El Estado de Israel invierte todos sus recursos y esfuerzos para devolver a sus hijos cautivos desaparecidos a su hogar”.

Más tarde agregaron: “Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que no cooperen con la organización terrorista Hamas. Hamas está ocupado haciendo videos en lugar de cuidar a los ciudadanos de la Franja de Gaza”.

“Esta es una publicación malvada y despreciable e indica angustia interna: los líderes de Hamas están siendo presionados desde dentro de las prisiones”, dijo una fuente de seguridad a Walla, y agregó que el video fue enviado a las autoridades pertinentes para verificar su autenticidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN